Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

ELECCIONES 2019

27 de mayo de 2019

Capitanich y Peppo se reunieron, pero están lejos de un acuerdo

Los dos ratificaron sus intenciones de ir por la Gobernación.

Si bien todos hablan de la necesidad de lograr la unidad del peronismo, tanto a nivel nacional como provincial, para las elecciones de este año, Domingo Peppo y Jorge Capitanich parecen estar cada vez más lejos de un acuerdo político entre ambos que permita destrabar la cuestión interna del PJ chaqueño.

Este domingo, luego de la celebración del Día de la Patria, hubo un encuentro entre ambos, y no lograron limar las asperezas para alcanzar el consenso. De hecho, ambos ratificaron sus aspiraciones de ir por la Gobernación de la Provincia.

Según se supo, la reunión contó con la presencia también del intendente de Fontana, Antonio Rodas, invitado por Capitanich.

El intendente de Resistencia remarcó que un factor determinante es que “no hay un sistema de selección de candidatos, ya que están suspendidas las PASO y que ya no hay tiempo para elecciones internas partidarias”.

“Hay que ir directamente a las urnas”, afirmó Capitanich en declaraciones a La Radio 104.7, al tiempo que señaló que sería conveniente que el Congreso Provincial del PJ habilite que pueda haber más de un candidato a gobernador.

En ese marco, subrayó que “no hay que preocuparse por el hecho de que haya acuerdo político”, y que “en democracia, las diferencias se dirimen en las urnas”.

Ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con Peppo de cara a las elecciones, el intendente sostuvo: “Es necesario tener humildad y grandeza política, pero si siempre soy yo quien tiene humildad y grandeza, no se puede generar consensos”.

Peppo: “Vamos a seguir conversando”

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo sostuvo que fue una charla “con mucho respeto”, y que seguirán conversando para llegar la unidad.

“Lo importante es que quedamos en seguir hablando, coincidimos en eso”, señaló, y apuntó que ya está firmado el decreto de convocatoria a elecciones para el 29 de septiembre.

Fuente: Chaco Adentro



COMPARTIR:

Comentarios