Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:53 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

26.6°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de mayo de 2020

Pedirán el juicio político de tres jueces que liberaron presos

Son magistrados de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro. Es porque no notificaron a las víctimas de su decisión. La medida cuenta con el apoyo de Sergio Massa.

El Observatorio de las Víctimas, que depende de la Cámara de Diputados, pedirá el lunes el juicio político de tres jueces que liberaron presos ante el avance del coronavirus en la Argentina.

Se trata de magistrados que pertenecen a los departamentos judiciales de Lomas de Zamora, Bahía Blanca y San Isidro. Según pudo saber TN.com.ar no respetaron la Ley de Víctimas, es decir, no notificaron al o los damnificados de su decisión.

La medida, que se conoce tras los cacerolazos en contra de las domiciliarias y excarcelaciones, cuenta con el apoyo del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Los presos liberaros se encontraban en prisión por los delitos de robo a mano armada; robo seguido de muerte y violación. En las últimas semanas se les otorgó el beneficio de la domiciliaria.

"Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", había advertido Massa. De hecho el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Observatorio de las Víctimas y acordó monitorear las domiciliarias e impulsar jury a todo magistrado que no respete la ley.

Las autoridades de la oficina de las Víctimas no dieron a conocer el nombre de los jueces para evitar interferencias en el proceso.

Cacerolazos

La salida anticipada de presos por el riesgo que implica el coronavirus en las cárceles del país generó el rechazo de buena parte de la sociedad que el jueves así lo expuso a través de un masivo cacerolazo que se replicó en distintos puntos de la Argentina.

La iniciativa se escuchó se escuchó con más fuerza en barrios porteños, el conurbano y el interior del país.

El rechazo social a las medidas de liberación motivó que la ministra de Justicia Marcela Losardo también repudiara la excarcelación "de asesinos y violadores".

Fuente: TN



COMPARTIR:

Comentarios