Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:51 - FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO /

19.6°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

25 de mayo de 2019

Vecinos del Lote 20: Elevamos la nota al consejo y nadie se acercó hasta ahora.

Sandra Leiva Vecina del Lote 20 nos cuenta la situación que están viviendo en el barrio a causa de las inundaciones.

En comunicación telefónica con Sandra Fleitas, vecina del Lote 20 de Villa Ángela Chaco, y nos cuenta acerca de la situación del B° 100 Viviendas de la ciudad y nos dice:

Nosotros hicimos una reunión después de la última lluvia hace casi un mes, en donde quedamos tres días sin poder salir del barrio, la reunión fue entre los vecinos, la directora del jardín 140, el director de la escuela 837, vecinos del barrio 100 Viv., el barrio 20 Viv. y algunas cooperativas de ladrilleros y comunidad del lote 20.

Acordamos hacer una nota para elevar al consejo, y el consejo se encargue de gestionar con el Intendente, la posibilidad de una audiencia con él, y ver, dentro de la situcación climática, que soluciones teníamos para el barrio.

Hasta el día de hoy, no se acercó nadie, elevamos la nota, fuimos a la reunión y ellos quedaron y gestionar, y la consjeal García dijo que iban a ir con el Sr. Quiroz de Servicio públicos, el día martes y no apareció nadie, en realidad vinieron a traer unos plantines y nada más.

La prioridad nuestra en todo el Lote 20 es el acceso para poder salir a trabajar y salir del barrio, la mayoría de las personas del barrio trabajan fuera del barrio, llevan sus niños a otras escuelas, y se ven totalmente impedidas de poder hacerlo.

Hay personas que se cayeron, que se golpearon, y por ahí nosotros entendemos que el Municipio no cuenta con ripio o con piedra o con una solución inmediata.

En realidad por ley la escuela y el jardín que funcionan acá, deberían tener asfalto, pero sabemos que no lo podemos pedir de hoy para mañana, que es algo que hay que programar con más tiempo, pero la escuela ya va a cumplir 45 años, sabemos que pasaron distintos Gobiernos y ninguno se ocupó de este sector de Villa Ángela, que estos años creció mucho.

Entonces lo que nosotros pedimos, es que si al menos is no lo pueden solucionar el tema de la calle, pedimos que el municipio envíe cuadrillas par controlar el tema del cuneteo, porque tenemos represas que son de los ladrilleros, que rebalsaron y eso hizo que corten la calle y se hagan pozos gigantes, que tapados con agua, alguien que va en moto no los puede ver y lamentablemente provocan accidentes.

Si no hay ripio ya, que lo entendemos, envíen gente que vengan a hacer el cuneteo, para que el agua se vaya, y en el momento que se pueda traer ripio, se pueda hacer y las condiciones estén dadas, con una cuneta ben hecha y desagüe en el canal Las Flores, porque la municipalidad realizó cuneteo en el Barrio 100 Viviendas, pero no le dio salida al Canal.

Cuando se le preguntó si el Intendente recorrió ese barrio Sandra nos contesta “…Nosotros no lo vimos acá”.

Entendemos las prioridades, pero al menos mandar a alguien que limpie las cunetas y hagan un desagüe al canal Las flores.

En cuanto a la solicitud de ayuda ante la URS, nos dice que no gestionan ante la Unidad Porque creemos que tenemos en la Municipalidad a las autoridades que deben dar respuesta, entonces por eso, primero y por respeto a esas autoridades, nosotros nos dirigimos a ellos y al consejo.

Tenemos pendiente una reunión nuevamente con los vecinos, y si no tenemos respuestas de la Municipalidad, veremos que puertas ir a tocar porque realmente, de donde venga la solución, a nosotros nos va a venir  bien porque quedamos totalmente aislados.

Para comunicarse o contactarse solicitan que se comuniquen a la Dirección del Jardín o de la Escuela 837 o acercarse personalmente al Barrio.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios