Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: SE LEVANTARON TRES ACTAS DE INFRACCIÓN A COMERCIOS POR NO RESPETAR LOS PRECIOS MÁXIMOS

En comunicación telefónica con Martín Cosentino, encargado del área de Defensa del Consumidor de las ciudad de Villa Ángela, expresó acerca de los controles que se llevan a delante en la comuna, para evitar el exceso en los precios por los comerciantes.

“…Nosotros venimos haciendo los controles la aplicación del decreto 100/20 por el cual se decretaban los precios máximos retroactividad de los precios al 6 de marzo de este año.

Ahora hubo un nuevo decreto por el cual se lo liga a los comercios de venta de comestible a tener la lista de los precios máximos   para que los consumidores puedan ir controlando los precios en los comercios, ese mismo decreto también establece que las farmacias deben tener pegados en sus vidrieras el valor del alcohol en gel y ese es al precio 27 de febrero de este año, tiene que ser por calidad y cantidad cada uno de los productos, en este caso el alcohol en gel…”, explicó Martín Cosentino.

DENUNCIAS DE CONSUMIDORES

“…nosotros venimos haciendo en base a un control que nos ha solicitado la subsecretaría a nivel provincial, de precios de 20 artículos, a esos 20 artículos, le venimos agregando otros 20 artículos que hemos realizado, y con variedad, tanto en, productos de higiene, limpieza, comestibles, lácteos…”, dijo.

AUMENTOS DE PRECIOS

“…nosotros hemos hecho, tres actas de infracción, tanto a comercio diferencias en precios máximos y se los ha instados a esos comercios a que retrotraigan los precios al día 6 de marzo.

Los comercios lo han hecho, en ese sentido lo que hemos buscado, no la clausura de los comercios, sino la retroactividad de los valores de los precios al día 6 de marzo de este año…”.

RUBRO VERDULERÍA

“…las verdulerías en ese caso difieren en dos productos nada más, los ítems que dan ellos son verdulería o frutería.

En cuanto a lo que es el marco de los controles de la fruterías y verdulerías, en este caso, se está con base a lo que establece la secretaría de comercio interior, va a haber a nivel semanal, un listado de precios por cuanto, es el costo a nivel regional de los productos, porque no es el mismo valor un producto en la provincia de Bs. As. que, en el Chaco, el costo del flete acá es mucho más caro, y hay productos regionales que tienen que ser mucho más baratos…”.

“…los municipios van a tener la facultad de solicitar a los comercios, el valor del costo de los productos, ellos tendrían que entregar la factura para que el costo no sea excesivamente cobrado y no sea un aprovechamiento en esta situación de emergencia sanitaria…”, manifestó Cosentino.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN VILLA ÁNGELA

“…en la zona del sudoeste chaqueño, la única oficina de defensa del consumidor que hay, es en Villa Ángela, de Sáenz Peña para abajo no hay ninguna.

Para finalizar, remarca “… ¡PIDAN TIKET!, porque el tiket por más que una vez que haya terminado lo que es la cuarentena, y nosotros tengamos la oficina abierta, se pueden hacer por el precio excesivo cobrado por el comercio.

Con los distintos productos basados en los precios máximos, no es que prescribe la causa, si el comercio dijo que, se terminó la cuarentena, la emergencia sanitaria, no va a pasar nada, sino que se le va a aplicar la sanción que corresponde por más de que haya terminado la cuarentena…”, expresó el encargado de las oficinas de defensa del Consumidor de la ciudad de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios