Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:14 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

27.2°

Villa Ángela

POLITICA

20 de mayo de 2019

Cruce entre un Diputado y un Trabajador legislativo en una sesión de comisión:

Ocurrió en la Legislatura. El legislador Ruben Aquino tuvo un cruce con el delegado de los trabajadores autoconvocados, Hugo Coria, que entre los gritos lanzó: “Se robó el gobierno la guita”.

La tensa discusión quedó registrada en un video que se viralizó por Whatsapp y tuvo luegar en la sesión de este lunes que realizó la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el legislador Juan Manual Pedrini, quien consultado por este medio evitó hablar del tema y señaló: "Acá no pasó nada".  

A su vez, Leandro Zdero, miembro de la Comisión minimizó el hecho y explicó que solo expusieron posturas diferentes. "Hemos recibido a empleados autoconvocados del Poder Legislativo que habían presentado una propuesta para atender la situación salarial que proponen ellos, eso está actualmente en la Comisión como también un proyecto del gremio", detalló el cantidato a Intendente de Resistencia.

  "Algunos diputados han planteado la necesidad de hacer consultas a la Presidente y en ese momento hubo un cruce de palabras que tuvieron que ver con posiciones encontradas, posteriormente la comisión siguió sesionando y nada más", completó   Hugo Coria señaló a Diario Chaco que todo se generó a partir de que el Diputado Aquino le dijo que "hay otras prioridades como la emergencia hídrica".    Lo que piden los autoconvocados es que se trate su proyecto: "Estamos esperando una respuesta desde hace un año y medio", explicó Coria.   En un momento de la discusión, Coria comenzó a los gritos: "Se robaron la guita, eso es lo que pasa". Ante esto, el legislador Aquino intentó retirarse de la mesa y, según se puede ver en las imágenes, Pedrini interviene para que eso no ocurra.
  Por ello, el diputado Bergia atribuye la responsabilidad del hecho al titular de la Comisión "por haber permitido que entren todos a una reunión de Comisión, cuando debían ingresar un grupo de no más de tres o cuatro en representación de todos"

Es preciso resaltar que no no hubo pelea ni golpes, sólo la acusación del trabajador que se escucha en el video, cuestión que el propio Coria reconoció como un exabrupto por él cometido. 



COMPARTIR:

Comentarios