Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:45 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.5°

Villa Ángela

REGION

1 de abril de 2020

ATLANTO HONCHERUK: "EL MUNICIPIO HIZO UNA GRAN INVERSIÓN en la salud pública de Villa Berthet"

Tras la noticia de que, tanto concejales como el intendente de Villa Berthet, por medio de sus sueldos, donarían un ambulancia para el hospital local, LA MAÑANA DE MANANTIAL en comunicación telefónica con el Intendente Atlanto Honcheruk, para hablar sobre la iniciativa

“…la compra de la ambulancia, se va a hacer a través de nuestro sueldo, del poder ejecutivo y poder legislativo, todos, desde los representantes institucionales de la oposición, como del oficialismo, o sea que vamos a comprar la ambulancia, y la vamos a donar a la institución municipal como para que quede al servicio del hospital…”, explicó el Intendente.

MOTIVOS

“…Nosotros estamos todos preocupado, por la situación que tiene en vilo al mundo.

Quisimos tener un gesto hacia la sociedad también, hay mucha gente que no tiene ingreso, que tiene muchos inconvenientes para sobrevivir a esta pandemia, porque no puede trabajar, no tiene ningún tipo de ingreso y lo menos que podemos hacer, con estas necesidades que tenemos es dar un gesto institucional hacia la sociedad de Villa Berthet.

Nosotros nos debemos a la sociedad, somos los representantes del pueblo, y nos hemos reunido y hemos decidido tener es gesto para que algún hermano de nuestra localidad, necesite el traslado urgente…”.

“…Nosotros tenemos una ambulancia que está en estado de mucho uso, y el hospital tiene dos, peros SIEMPRE HACE FALTA, porque en esta pandemia, no sabemos lo que nos puede pasar a cualquier habitante, al que tiene, al que no tiene, y esta ambulancia va a solucionar muchos problemas sanitarios...

…OJALÁ QUE NUNCA OCUPEMOS UNA AMBULANCIA, pero no se sabe, por eso hemos decidido, así como estamos trabajando también en la localidad, para proteger a nuestro pueblo, en todo lo que esté a nuestro alcance…”, expresó Atlanto Honcheruk.

HECHO HISTÓRICO PARA VILLA BERTHET

“…Yo quiero agradecerle a la gente de la oposición, porque yo no soy quien para resultar la decisión que hemos tenido nosotros, en primer lugar, ha sido una buena predisposición humana de todos los sectores que tienen representación legislativa y nosotros como Poder Ejecutivo, que representamos la mayoría del pueblo villaberthense, tomamos la iniciativa, pero sin el acompañamiento no hubiésemos tenido la iniciativa unánime…”, dijo el Intendente.

“…Tomamos la decisión, así como estamos protegiendo a nuestro pueblo, con cinturón sanitario para que todos los proveedores que ingresan, únicamente a la va a ver a los negocios de Villa Berthet, para que puedan ser controlados, a las personas se les mide la temperatura, se controla de donde son, cuales son los antecedentes, que vienen a hacer, si no tienen nada que ver con la provisión alimentaria, combustible o fármacos, no pueden ingresar al pueblo, tiene que haber un motivo muy especial para que puedan ingresar al pueblo…”, explicó.

“…Así como también los negocios abren por la mañana a las 7:30 por ordenanza municipal, resolución municipal, hasta las 14:00 hs, y a las 18 hs no tiene que haber nadie en la calle.

Tratamos de proteger a nuestra comunidad, así también como estamos fumigando el pavimento, con lavandina concentrada, y fumigamos también las veredas donde hay mucha concentración humana, bancos, supermercados, hacemos círculos, la demarcación para que la gente no esté junta, estamos tomando todas las precauciones necesarias que están dentro de nuestras posibilidades institucionales y en eso estamos trabajando…”, remarcó.

GRAN MEDIDA PREVENTIVA

“…le pedimos participar al párroco local, que nos preste dos capillas, una la estamos equipando para traer camas por un posible contagio, porque hay gente que ediliciamente, no está en condiciones de tener un aislamiento.

Porque tiene pocos metros cuadrados de lugar en su casa, entonces tenemos que tener lugares como para poder aislar a la persona que pueda llegar a tener el contagio…”, comentó el Intendente.

EL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD

“…nosotros somos primos hermanos de todas las instituciones, cuando el hospital no tiene algo, nosotros colaboramos, somos el primer mostrador, el primer receptor de todos los problemas, no podemos hacernos los distraídos.

Haya afinidad política con el gobierno Provincial, o no haya, nosotros tenemos que colaborar.

Si tenemos que comprarles los remedios, le compramos los remedios, si tenemos que ayudarle con otra ambulancia le ayudamos con otra ambulancia.

Porque nosotros somos parte de esta sociedad y somos primos hermanos institucionalmente, con todas las instituciones, educativas y sanitarias, y más con la salud, que con la salud no se juega, EL MUNICIPIO HIZO UNA GRAN INVERSIÓN en la salud pública de Villa Berrthet, pero no me quejo ES NUESTRO DEBER…”, expresó Atlanto.



COMPARTIR:

Comentarios