Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:35 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de marzo de 2020

Arrancó la Vacunación Antigripal en medio de la pandemia

La provincia recibió un total de 68.300 dosis, distribuidas en los 300 centros vacunatorios de todo el territorio.

pesar de la situación de emergencia sanitaria, que tiene paralizada la mayor parte de las actividades laborales, se puso en marcha la campaña nacional de vacunación antigripal 2020 en los 300 centros vacunatorios y en postas estratégicas que se levantaron en cada una de las regiones sanitarias del Chaco. Así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública, agregando que se dispuso un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos para llevar a cabo la vacunación contra influenza y neumonía por neumococo.

vacunacion.jpg

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno (etapa de mayor circulación del virus influenza).

La campaña se extenderá hasta el 9 de abril, y dará prioridad a las personas mayores de 65 años y al personal de salud. Durante los primeros días la prioridad será la vacunación de los adultos mayores a 65 años (de 7 a 10 en los centros de salud, vacunatorios y postas estratégicas); y la vacunación al personal de salud (únicamente la dosis antigripal para influenza).

Una vez transcurrida esta primera etapa, a partir del 10 de abril se suman los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

  vacunacion2.jpg

El objetivo es tratar de lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo.

 

 

Fuente: Diario Norte

Recomendaciones especiales

En primer lugar se deberá respetar un distanciamiento social en la sala de espera de cada vacunatorio. Se debe guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento de por medio. Además, se deben limpiar todas las superficies (escritorios, mesas, interruptores de luz, y manijas de las puertas, gabinetes), objetos (teléfonos, celulares, mouse y teclados) y equipamiento (como termos y heladeras) con una dilución de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua.

La dosis para influenza y neumonía por neumococo está incluida dentro de las 20 vacunas del Calendario Nacional de Vacunación que el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, garantiza para las chaqueñas y los chaqueños.



COMPARTIR:

Comentarios