Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.9°

Villa Ángela

LOCALES

30 de marzo de 2020

HOSPITAL SALVADOR MAZZA: “no contamos con la vestimenta adecuada, no contamos con la medicación ni los insumos”

En comunicación telefónica con Valeria Sosa, enfermera del Hospital “Salvador Mazza”, y la Mañana de Manantial, debido a la noticia de que estaba bajo reclamo por la falta de insumos hospitalarios y el deplorable estado en el que trabajan.

“…Esto es Real, por eso salimos hoy a reclamar la falta de insumos, y la falta de organización que hay en el hospital, con respecto al coronavirus y la urgencia que hay en el mundo en realidad…”, dijo la enfermera.

LA RECIENTE ENTREGA DE INSUMOS ANUNCIADO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS

“…no tenemos los insumos, es más podemos mostrar que nos dan 10 barbijos, todo es reducido, no hay la cantidad suficiente para la cantidad de empleados que estamos acá porque hoy es protegernos todos, para no poder contagiar al resto de la comunidad…”, dijo Valeria.

NO HAY SALA DE AISLAMIENTO

“…Acá no hay nada armado, como están realizando en otros lugares...”,” …NO ESTÁ HABILITADA…”, expresó la enfermera acerca de una sala de aislamiento en el hospital.

CONSULTORIO FEBRIL

“…lo que es consultorio febril sí, pero si tenemos que internar un paciente hoy, no tenemos nada organizado…”, expresó Sosa.

VESTIMENTA

“…no contamos con la vestimenta adecuada, no contamos con la medicación ni los insumos, esto no es de hoy, esto es de hace mucho tiempo que, inclusive la gente está comprando medicamento…”, expresa muy molesta la enfermera del Hospital “Salvador Mazza”, remarcó.

“…nosotros los empleados nos dirigimos a nuestros jefes inmediatos, que son los jefes de enfermería, y ya nos dijeron que no hay, y no va a haber, o sea, a ellos tampoco le dan una respuesta, por eso nosotros salimos a decir la verdad, en realidad, porque los jefes de zona y directores, no se llegaron a nosotros a decir, NO HAY, porque nuestros jefes inmediatos son los jefes de enfermería, que son los que nos comunicaron que, NO VAMOS A TENER INSUMOS…”, comentó Sosa.

COMO SE TRABAJA

“…la gente donó insumos de limpieza, todo lo que sea productos de limpieza lo tenemos gracias a la gente, y le damos gracias a cada uno que se acercó y colaboró en comprar una lavandina, un alcohol, jabón, porque realmente tenemos porque la comunidad nos donó…”.

“…Lo que es la vestimenta, la comunidad no nos puede proveer de esto, porque esas cosas las compran el ministerio de salud, y tiene que ser la adecuada.

Por ejemplo, la gente nos donó barbijos que no nos sirven, les agradecemos de corazón, pero no nos sirven, esa es la realidad que tenemos hoy en el Hospital Salvador Mazza…”, dijo la enfermera.

“…Queremos aclarar que esto no es político ni nada, decidimos salir porque, sentimos impotencia ante esta realidad que estamos viviendo como empleados.

No nos negamos a trabaja, porque no nos negamos a trabajar, exigimos que nos provean los insumos…”, exclama

EN CASO DE RECIBIR UN PACIENTE CON CORONAVIRUS

“…Hoy te puedo decir, que trabajo en clínica de mujeres, que me puede ingresar a mí, si es femenino.

 Porque salimos a hablar y a pedir que alguien nos dé una respuesta…”.

 

“…Nosotros no quisimos llegar a esto, no es nuestra intención generar pánico en la gente, es más le decimos a la comunidad que, por favor se cuiden, se quede en su casa, porque las condiciones que tenemos hoy en nuestro hospital, son pésimas.

Vamos a ser nosotros los que los vamos a contagiar a la comunidad, si no tenemos nuestra protección…”, expresó sumamente afligida.

“…TENEMOS ANGUSTIA, ESTAMOS PARALIZADOS…”,” …NO TUVIMOS NI SIQUIERA UNA CAPACITACIÓN…”, fueron las palabras usadas por Valeria, para describir la situación en la que están atravesando como trabajadores de la salud.

 

PETITORIO PRESENTADO POR EL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" VILLA ÁNGELA

 



COMPARTIR:

Comentarios