Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:27 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

17.5°

Villa Ángela

10 de abril de 2019

INCIDENTES EN LA INAUGURACIÓN DE OBRAS DE LA ESCUELA 319 EN LA LIGURIA - IMÁGENES Y VIDEOS DE LOS HECHOS

Unos 20 docentes autoconvocados protagonizaron este miércoles por la mañana una manifestación por mejoras salariales en la EEP N° 319, de La Liguria.

detuvieron a un bibliotecario que intentó subirse al escenario donde estaba Peppo.

En horas de la mañana del dia Miercoles 19 de Abril, en el marco  de la inauguración de obras en la E.E.P N° 319 de la Liguria, en donde el Gobrenador Oscar Domingo Peppo se encontraba llevando acabo el evento.

Un Grupo de 20 docentes autoconvocados, se dieron lugar al evento e increparon al gobernador.

La Fuerza Policial presente sacaron a los manifestantes y detuvieron a un bibliotecario que pretendió subir al esceneraio en donde se encontraba el Gobernador.

Tambien en el acto se encontraba la Ministra de Educación Marcela Mosqueda que tambien fue increpada por los Docentes presentes.

Rápidamente la imágenes y videos de los hechos se hicieron conocer de manera viral.

 

Segun Fuente: Chaco Día por Día..."Según relataron testigos del hecho a CHACO DIA POR DIA, tras iniciarse la protesta, un grupo de policías uniformados y de civil echaron a los empujones a los manifestantes. Algunos incluso fueron golpeados.

Sin embargo, la peor parte se la llevó el bibliotecario de la EES Nº15, José Hernández, Oscar Ponce, quien al intentar subir al escenario donde se encontraba el gobernador, fue apresado por personal policial que se encontraba de civil. Posteriormente fue alojado en la comisaría novena, previo paso por sanidad policial. Y, tras poco menos de tres horas, fue liberado.

“Cometí el error de subirme al escenario de intentar acercarme al gobernador a no hacer nada. Y me sacaron”, contó Ponce. “Me sacaron como un delincuente”, añadió en un audio que envió a sus colegas. “Estoy todo lastimado, muy golpeado por policías que estuvieron ahí y por la guardia del gobernador”, remarcó.

Según explicó Juan García, dirigente del Partido Obrero que acompañó a los docentes, Ponce tenía lesiones en el hombro, la rodilla y el cuello. “La seguridad de Peppo que estaba de civil lo pisó y lo golpeó en el piso”, contó. “Nosotros vamos a presentar en la Legislatura un pedido de informes sobre quiénes son los miembros de la seguridad de Peppo y como son designados”, añadió García.

“Por un sueldo digno”

Otras de las docentes que participó de la protesta fue Cinthia Reartes. En declaraciones a este portal, Reartes contó que “junto a un grupo de colegas autoconvocados decidimos acercarnos a la escuela, manifestarnos en forma pacífica y pedir un sueldo digno porque el gobernador nunca nos atendió”. Comentó que llegaron al lugar sin mostrar los carteles de protesta para evitar que la policía se los saque como “ya ocurrió en otras localidades del interior”.

“Nos paramos cerca del escenario, lejos de donde estaba el gobernador. Y en un momento de su discurso donde Peppo estaba hablando de la educación, una colega comienza a decirle que solucione el conflicto, que por favor no podemos más. Ahí fuimos que sacamos los carteles y fue cuando policías de civil y otros uniformados se acercaron y nos sacaron a los empujones”, relató.

“Nosotros no teníamos intensiones de generar ninguna situación violenta porque sabemos que hay chicos en la escuela. Y si esa situación se generó fue por la represión que sufrimos por parte de la policía”, añadió."

 



COMPARTIR:

Comentarios