Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:49 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

27.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de marzo de 2020

Coronavirus: seis correntinos se contagiaron en Chaco y ya hay 11 casos confirmados en la provincia

Los 6 nuevos casos son todos trabajadores de salud que prestan servicio en la provincia vecina, al igual que el quinto confirmado cómo adelantó La Dos ayer. Gustavo Valdés confirmó en diálogo exclusivo con #LaDOS y el máximo mandatario provincial ya había establecido un aislamiento obligatorio para los agentes correntinos de salud que trabajaran en la en Chaco para de esa manera evitar el contagio masivo.

"Con la capacidad de tener los reactivos pudimos comprobar que tuvimos 6 nuevos casos en el día de hoy", remarcó el gobernador Gustavo Valdés y destacó: "Estamos esperando más resultados de los  médicos correntinos que van a Chaco, tenemos un gran número". Además, destacó: "Esto nos causa una alarma, nosotros establecimos licencia para los profesionales que vienen de Chaco. Son 70 médicos que van y vienen, entendemos la situación de Chaco, pero tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinos".

Tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinoS

Diálogo con Jorge Capitanich

"No es un conflicto, estamos trabajando de manera conjunta y esta es la decisión del Gobierno de la Provincia, es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás", enfatizó en referencia a una medida de amparo judicial por trabajadores chaqueños y reiteró: "No voy a dar el brazo a torcer". "Vamos a ser tan estrictos como sea necesario, la prioridad es la salud de los correntinos", afirmó.

"Lamentablemente Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en Chaco, nosotros establecimos una cuarentena para aquellos que trabajan en Chaco como si vinieran del exterior, no es cuestión de tránsito, es una cuestión de salud pública". En la misma línea, el gobernador resaltó: "Estamos tomando medidas para evitar la pandemia, si vienen del Chaco tienen que estar aislado obligatoriamente y hasta que sepamos quienes tienen el virus y quienes no, van a estar en cuarentena".

Respiradores

"Nosotros teníamos la compra de 110 respiradores y con la decisión del Gobierno Nacional, la adquisición cae y solo serán 5", resaltó y aunque señaló que "es una frustración":  "Nación está haciendo un esfuerzo enorme para resolver la cuestión sanitaria".  

 

 

Fuente: Radio Dos Corrientes



COMPARTIR:

Comentarios