Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

24 de marzo de 2020

HUGO BLANCO ANSES: INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: la PÁGINA va a entrar en VIGENCIA a partir del PRIMERO DE ABRIL

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA, TARJETA ALIMENTAR y otros temas, en comunicación de Radio Manantial 89.3, con Hugo Blanco, Jefe Provisorio de ANSES Villa Ángela.

“…en casa tratando de pasar esta cuarentena e informándonos de todo lo que baja del Gobierno Nacional...”.

TURNOS

“…Todos los turnos se reprogramaron para el mes de abril, en un principio, si continúa la cuarentena, seguramente le van a estar comunicando mediante mensaje para cuando se va a reprograma…”, dijo Blanco.

“…aparentemente, así como las clases, los empleados públicos van a continuar con la cuarentena…”.

“…No hay nada todavía, pero están evaluando y hay grandes posibilidades…”, expresó el Jefe Provisorio de ANSES.

INSCRIPCIONES A LAS BECAS PROGRESAR

“…los chicos lo pueden seguir haciendo a través de la plataforma, vence el 31 en un principio, pero creemos que va a haber una prórroga…”, dijo.

EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA PARA TRABADORES INFORMALES Y MONOTRIBUTISTAS

“…En esto, tenemos que decirlo, el Presidente está a la altura de las circunstancias, está mirando hacia todos los sectores, y los que han quedado desprotegidos, los que han quedado parados son los jornaleros, los monotributistas que tienen que salir a traer el pan todos los días…”.

“…A partir del primero de abril, habilitan la página donde cada uno se puede inscribir, la inscripción va a ser vía online, a través de la plataforma, asique no va a hacer falta que se muevan de sus casas para ir a ninguna oficina de ANSES y a la UDAI en nuestro caso…”, explicó.

“…hay que llevar un mensaje tranquilizador, y decir que la PÁGINA va a entrar en VIGENCIA a partir del PRIMERO DE ABRIL, por ahí alguien que anda dando vuelta la van a ver, porque andan haciendo monitoreo, y ensayos como quien diría, pero tenemos que tener presente lo que dijo ayer el Ministro, LA PÁGINA VA A ESTAR HABILITADA A PARTIR DEL PRIMER DE ABRIL…”, sentenció Hugo.

“…el que no sabe, el que no entiende mucho de informática, de teléfono, de una computadora, siempre va a tener un amigo, un familiar, alguien que pueda entrar a la página, y desde ahí tranquilamente inscribirse…”.

QUIENES SON LOS TRABAJADORES INFORMALES

“…Los que realmente no tienen nada de nada, gente que no cobran ningún beneficio como pensión, no tienen ningún plan social, no son trabajadores registrados, tampoco son monotributistas, estamos hablando del jornalero que no tiene nada de nada.

También tenemos que agregarle que, ayer el ministro, ahora habría que ver los alcances que brinda la norma, aclaró bien que ES COMPATIBLE CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL…”, explicó.

TRABAJADORES DOMÉSITCOS

“…También, porque están dentro del rango de aporte como monotributo, si bien no son monotributistas, son empleados domésticos, están dentro de ese rango…”, dijo Blanco.

REQUISITOS:

  • No tener ningún beneficio previsional
  • No ser trabajador en blanco
  • MONOTRIBUTISTAS: Categoría de monotributo “A” y “B”
  • No contar con un ingreso de manera formal ni Municipal, Provincial o Nacional
  • Y no ser beneficiario de ningún plan social

 

DOS POSIBLES BENEFICIARIOS EN EL MISMO DOMICILIO

“…si no son casados y el sistema no lo tiene ni como concubino, ni como cónyuge, y no tienen el mismo domicilio, (porque ANSES lo que va a hacer es fijarse el domicilio, relación de si es concubino o es casado), en ese caso, tiene derecho a inscribirse, después el Estado le va a pagar o no depende del cruce de la base de datos…”, expresó Hugo Blanco.

MODALIDAD DE PAGO:

“…seguramente aquellos cuando se inscriban, la página le pedirá el número de cuenta a aquellos que tienen CBU. Aquellos que tienen cuenta que pueden comunicar su cuenta, seguramente le van a depositar en su cuenta, y los que no tienen nada, le van a depositar en el correo…”, aseguró.

TARJETA ALIMENTAR

“…a los que la tienen, le van reponiendo la plata una vez al mes, ellos NO TIENEN ningún BONO…”, sentenció.

RESPECTO DEL SUPUESTO BONO DE $ 6550

“…yo le digo a la gente, que se están viralizando esos links, que van pasando, escuchaba a un colega, recomendaba, lo mismo que dice un poco el Gobierno Nacional, que dejemos un poquito esa cosa porque, saturan los teléfonos y en este momento para nosotros y para el Gobierno Nacional es de vital importancia, no colapsar el sistema, ESOS LINKS SON TODAS MENTIRAS, hay que estar atento a lo que va anunciando el Gobierno Nacional…”, remarcó.

UN MENSAJE:

“…En estos mementos son mensajes tranquilizadores, si nuestro Presidente cuando lo escuchamos, está tranquilo está pensando en todos los sectores, para que todo el nuncio para que pueda paliar toda esta situación, me parece que hay algunos vivos que lo único que hacen es intranquilizar a la sociedad…”, dijo Blanco.

“…hay que estar prendido a los medios nacionales, que son los que están bajando este tipo de programas, están trabajando para que ningún Argentino quede afuera…”.

Para finalizar Hugo Blanco reflexiona:

“…Respetemos la cuarentena, estamos lidiando con un enemigo invisible, que viene por nuestra vida, entonces lo único que tenemos que hacer es, quedarnos en casa, el Gobierno Nacional, está trabajando para que nadie quede excluido…”.



COMPARTIR:

Comentarios