Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:39 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2020

Gran incertidumbre en los productores sobre el impacto que traerá el COVID-19

SAENZ PEÑA (Agencia).Se habló con productores de diferentes eslabones de producción tanto primaria como industrial para conocer la opinión sobre el impacto que podría tener la presencia del coronavirus no solo en el mundo sino también en el ámbito de la región, en momentos en que la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, indicó que el caso de la mujer infestada por el virus, será tenido en cuenta como el primero de circulación viral ya que la paciente no tuvo antecedentes de viajes al exterior y tampoco ciudades con circulación viral.

Para el productor agrícola y prestador de servicios del sector, Ernesto Iván, “es un mar de incertidumbre lo que pueda pasar, porque creo que hasta los propios analistas de mercados siguen con mucha incertidumbre los efectos de esta Pandemia”, dijo. Agregó que “lo que está sucediendo en el mercado de granos causa gran preocupación en el productor algodonero al no saber cómo se va a reflejar en el valor de nuestra producción”.

Para el empresario textil chaqueño Carlos Caram, “el análisis que hace el señor Ivan es una clara descripción de lo que está sucediendo”, y con respecto a los precios “también tiene razón: hasta los analistas tienen incertidumbre. Todo dependerá de la evolución de la actividad económica. El precio del algodón lo está sosteniendo el mercado interno”, indicó.

El ingeniero Silvio Radovancich apuntó que  “No soy analista de mercados ni mucho menos. Pero pienso y supongo que la alta demanda de máscaras faciales debería incrementar la demanda de fibra de algodón para la fabricación de las mismas”.

 

LA BAJA DEL PRECIO

14.jpg

En el algodón, comenzaron a verse los primeros efectos, y los precios de pizarra para el mercado local siguen bajando.

Solo dos empresas textiles chaqueñas mantienen hasta ahora sin bajar los precios. Según la cotización de referencia de la Cámara Algodonera Argentina con respecto a solo siete días atrás, el grado C1/2 que estaba el 4 de marzo a 92 pesos, bajo a 86; en tanto que el D, de cotizar por kilo de fibra puesto en Buenos Aires a 89 pesos, bajó a 83.

 

El D1/2 de pagarse 75 pesos ahora cotiza como referencia 70; el E de 50 pesos bajo a 45 pesos y el F de 42 pesos el 4 de marzo bajó a 37 pesos en la jornada del pasado miércoles 11y hoy se conocerán los nuevos precios de referencia.

CARBÓN VEGETAL DE EXPORTACIÓN

Los valores de los productos, negociaciones y volúmenes de ventas, no puede dimensionarse ni mucho menos estimar el tiempo que puede llevar esto.

Los departamentos Almirante Brown y Güemes, tiene alta producción de carbón vegetal, con destino a exportación. Productores de Los Frentones y Pampa del Infierno, que exportaban sus productos a Chile, ya vienen con una merma en los envíos, como consecuencia de la situación social y política que se vive desde octubre del año pasado, lo que genera menor demanda. A ello se suman otras variables que elevaron al extremo el precio del dólar en Chile, a más del 30% desde el inicio del conflicto, comentó Marcelo Lopez Diaz.

 

En tanto, el empresario Eduardo Vanderhoeven señaló que los exportadores que tienen como destino sus productos a Europa, están en una situación también complicada: “Nosotros sufrimos alguna postergación en unos envíos programados a Italia , un poco se debe que en el puerto de Génova quedan los contenedores estibados ya que no permiten la circulación de los contenedores a destino”, expresó.

 

Fuente: Diario norte



COMPARTIR:

Comentarios