Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

14 de mayo de 2019

Domingo Peppo:“…Yo tengo muy buena relación con el Intendente...", "...La verdad que el municipio no tiene personal idóneo..."

El Gobernador Domingo Peppo, en comunicación con LA MAÑANA DE MANANTIAL 89.3, nos contó, entre otro temas, la situación de la provincia, lo sucedido en la quinta 10 de Villa Ángela, Reelección y candidatos, y más.

 

El gobernador nos cuenta, que la provincia está en una situación muy complicada en General, todo lo que se vive en el sudoeste, Villa Ángela es parte de esa emergencia, hay un millón de hectáreas afectadas, y también se sumó una situación en el Impenetrable, bastante complicada, donde no hay accesibilidad y hay desabastecimiento bastante importantes, que estamos atendiendo, en cuestiones humanitarias, un despliegue con el Ejército en la provincia, tambien la zona del Bermejo con el Río Paraguay con lluvias muy grandes este fin de semana, que puso, prácticamente a toda la provincia en emergencia, salvo capital que no hemos tenido, y una particularidad Sanitaria que estamos teniendo en Castelli, que tiene que ver con el Dengue, que hubo focos, cerca de 30 caso.

En cuanto a la emergencia, nos cuenta que ayer estuvo en la zona y nos habló acerca de la reunión, que se dio lugar en San Bernardo, con Intendentes de las Zonas afectadas, y el Gabinete, donde se trabajó en lo que se llama, LA RECONSTRUCCIÓN DEL CHACO, con las acciones sociales, humanitarias, productivas y de infraestructura, hacia adelante, de cómo va a ser la forma de trabajar, de los recursos a gestionar, de los proyectos comunes que se tiene en determinadas regiones, y los proyectos individuales que tienen cada unos de los municipios, para defender su situación.

Y en horas de la tarde otra reunión en Charata, donde se convocaron los otros intendentes, en total entre 12 y 15 intendentes, para trabajar esta cuestión, en el cual el gobernador remarcó, la inasistencia de Villa Ángela y no se sabe el motivo.

La asistencia que se brinda, es todo lo que hace a la cuestión técnica y equipamientos, máquinas. Hoy en la región tenemos cerca de 40 máquinas retroexcavadoras trabajando en distintos lugares de la Provincia.

Ayuda humanitaria a los municipios que lo requieren, con sus distintas modalidades de Atención, alimentos, abrigos, colchones, elementos de limpieza y agua potable en otros casos.

También hemos repartido las ATN, que junto con una lista que viene desde Bs. As. en donde asignan los recursos y a Villa Ángela le tocó, 1 millón de pesos y se les ha enviado.

También entre los temas abordados en la Reunión en San Bernardo, se tocó el tema del endeudamiento de 50 millones de dólares, incluidos en un proyecto de ley, en donde entra el Río Muerto, que es un canal que beneficia a toda la región, desde Urien, a toda la zona de Villa Ángela, San Bernardo, La Clotilde y La Tigra, y otro tema fue la gestión de recursos y la búsqueda de los mismos.

Tambien se habló en dicha reunión, acerca de la inscripción que van a tener los diferentes fondos para los productores, que son 200 millones, 100 millones de Nación y 100 de provincia, a través de apoyatura en alimentos, para ganado menor y pequeños productores, otra apoyatura en traslados y fletes, una serie de medidas que llevo adelante el Banco del Chaco, que tiene que ver con la apertura de créditos, la tarjeta TUYA, un paquete importante de otras ayudas.

Y también, otros créditos que vamos a estar entregando en hermoso campo este jueves, y estamos preparando un paquete más contundente de financiamiento para el sector privado que es el que nos preocupa y mucho, de cómo va a seguir, aseguró el Gobernador.

En cuanto a los consorcios rurales, hemos fortalecido un aporte extraordinario, y por otro lado, a los pequeños productores y medianos productores hasta 100 hectáreas,  este subsidio que se está por aplicar, que se trabaja a través de las comisiones de emergencia, que reciben los intendentes, en el cual estimamos que en la zona va a rondar entre 1300 productores, correspondiendo a un productor de 100 hectáreas que hay perdido todo, alrededor de 180 mil pesos de subsidio. Y lo otro es un programa que sí vamos a trabajar con cada una de las secretarías, en ver como reconstruímos la situación del productor que lo ha perdido todo.

Como primer paso acordado en las reuniones llevadas acabo, se convino, reconstruir, los caminos dañados, trabajar la infraestructura hidráulica.

En cuanto a los hechos que se sucedieron el fin de semana, en la Quinta 10, con vialidad, A.P.A y el municipio de la Municipalidad de Villa Ángela, nos dice,

…el día martes estuve en Villa Ángela, traté de comunicarme con el Intendente, no lo pude hacer…

Recién en horas de la tarde, la persona que le maneja el celular, cuando yo ya estaba regresando, me había dicho que recién había visto el mensaje, la gente de ceremonial le había llamado, mi secretario privado también, no se lo pudo ubicar.

“…Si, yo me constituyo, hice una recorrida, me constituyo en Vialidad, con A.P.A. y Vialidad Provincial…”

“…si hay algo que en Villa Ángela no me van a discutir, es que yo conozco, por donde va el agua, por donde sale, cada lugar, como funciona, porque el prestigio que me ha dado, el hecho de haber sacado, el agua de Villa Ángela, y haberla defendido de múltiples inundaciones, tiene que ver, por un lado, por mi formación técnica, Soy ingeniero Hidráulico y todos saben, y por otro lado tenía la apoyatura del ingeniero del A.P.A y el ingeniero de vialidad, y si hay algo que en Villa Ángela, siempre hemos cuidado y defendido con uñas y dientes fue, la Defensa del Canal de Las Flores

Es el lugar, que siempre se trato de evitar que entre agua, junto con el canal de la Quinta Gonzalez, com es que se lo hace llamar allá, del otro lado de la ruta 95, son las dos defensas que siempre lo hemos cuidado con uñas y dientes, dejando guardias municipales y policiales para que eso no ingrese.

Cuando yo vi la situación, lo que yo ordeno es, URGENTE DEFIENDAN VILLA ANGELA, porque sino el agua de va a meter, y metan las máquinas en ese lugar.

Los trabajos que se estaban haciendo de profundización, es un canal para  sacar tierra, no para que traiga mas agua.

 La verdad que el municipio no tiene personal idóneo, en este sentido, y eso hace que el Intendente tenga que emitir opiniones equivocadas en ese sentido, porque el agua que está entrando hoy, es el agua que esta superando la defensa del Canal de Las Flores.

Cuando yo fui intendente, desde el frigorífico hasta el lote 20 el canal de las Flores, no dejábamos nunca que entre el agua, porque eso inundaba el barrio 236, la escuela Sapico, toda la zona del complejo educativo, y tratar de sacar el agua por un canal, una alcantarilla que corta la ruta 95 del lado del galpón del Pili Alegre.

Evidentemente, no cuidaron esto, y lo de la Quinta 10 que fue autorizado su urbanización, era sabido y siempre se supo que era un lugar inundable, porque siempre se supo, entonces lo que había que hacer ahí es una defensa y meter bombas para sacar el agua, y fue un poco lo que se instruyó.

Yo creo que la falta de conocimiento en profundidad, porque también en otras inundaciones, nosotros hemos puesto varias máquinas en Villa Ángela, y varias sugerencias que le he hecho, a quien maneja ahora la obra pública, en la limpieza de algunos canales, no lo han hecho.

Aunque no me ven, yo estoy permanentemente en Villa Ángela, recorro. Yo conozco lugar por lugar, donde queda, donde están los tapones, donde se tapona siempre y lo que hay que hacer, y no tomaron en cuenta esta sugerencia, y la verdad que Villa Ángela las últimas dos lluvias, se inundó y mucho.

En cuanto a los Dichos del Intendente Papp, de que se le habían mandado menos dinero de lo que le correspondía al municipio, por las ATN, Peppo responde, que se le enviaron 1 millón de pesos, correspondientes a las ATN de Nación, podría verificar si ha habido alguna modificación, pero no creo nos dice el Gobernador.

Sabemos que Villa Ángela es un municipio solvente económicamente, que igual nosotros estamos en disposición de ayudar, en función de las demandas que se hagan, como hacemos con todos y cada uno de los municipios.

También en cuanto a la sensación de que el Gobierno Provincial no puede trabajar en conjunto con el Municipal, Domingo Peppo nos responde.

“…Yo tengo muy buena relación con el Intendente. la verdad que las veces que nos hemos encontrado, hemos charlado, él ha manifestado su voluntad, yo creo que tiene un equipo que no acompaña en ese sentido, el equipo tiene un poco de soberbia, videntemente no permiten que se trabajen con los funcionarios, que son el equipo al cual deberían coordinar las cosas, por eso nosotros prácticamente retiramos toda intervención que pudieran generar malos entendidos, o que se crea que se están haciendo actividades paralelas..”; “… Creo que hay gente que es constante el ataque sobre todo hacia mi persona y todo eso, que me parece que no es del Intendente, sino de su  equipo…”

En cuanto a los dichos de que al Municipio de Villa Ángela se la ha puesto una Municipalidad Paralela con la Unidad Regional Sudoeste, nos dice:

Que la unidad Regional, está limitada únicamente a atender a instituciones y ningún otro tipo de actividad, si hace una actividad regional, ahí es donde yo voy a trabajar, como lo hago en Sáenz Peña y lo hago en otros lugares, cada vez que voy a Villa Ángela, pero una actividad paralela digamos, no es así.

Lo que si recibimos, son grandes demandas, porque todos ahí son mandados por el municipio, asique nose cual es el sentido, nos dice el Gobernador.

Hay una responsabilidad clara, que tiene el municipio que es atender y ser el representante institucional, no hemos planteados la necesidad, yo recibo cantidad de demandas, infinidad de cartas, en donde digo que se gestionen por la municipalidad que es donde se debe hacer, porque sino se malinterpretan las cosas.

En cuanto a si va a buscar la reelección, Domingo Peppo nos responde, yo he manifestado buscar la reelección en este contexto porque he dicho, y creo que me ha tocado uno de los peores momentos de la historia del Chaco y de la Argentina, en un momento de una crisis profunda, creo que hemos podido hacer también cosas, y mantener sobre todo las cuentas públicas en el cumplimiento de la misma, los sueldos y una serie de demandas en una crisis profunda de recesión en el país, con un programa inflacionario impresionante, con costos que no dependen de nosotros y que pegan muy fuerte a la vida de la gente, y espero que la recuperación, que tenga el país, que tenga el chaco, nos permita llevar adelante, las otras acciones que quedaron pendientes, es por eso que yo he expresado mi voluntad de ser reelecto.

En cuanto al candidato que acompañará Peppo en la ciudad nos comenta, que todavía no se ha recibido, Almirón es el que está trabajando, el cual goza también de mi plena confianza en ese sentido, seguramente a la hora de las definiciones, ahí se verá, pero él es alguien que conoce muy bien la situación de villa Ángela, pero no quita que tengamos que charlar y ver cual es la realidad en ese sentido.

Temas SECHEEP, nos cuenta que se lanza un nuevo subsidio, que habrá que inscribirse, el que quiera un nuevo subsidio va a tener que solicitarlo, a través de al WEB, del teléfono o de los centros que van a haber en distintos lugares de la provincia y a partir de ahí se le va a aprobar un monto de subsidio.

También nos cuenta que mediante Tarjeta TUYA, pueden pagarse las boletas hasta 12 pagos sin interés.



COMPARTIR:

Comentarios