Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:26 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

EFEMERIDES

21 de febrero de 2020

Roberto Gómez Bolaños cumpliría hoy 91 años

El actor saltó a la fama con personajes como "Chespirito" y "El Chavo del 8".

Conocido en todo el mundo como "Chespirito", Roberto Gómez Bolaños fue un actor y productor mexicano que alcanzó gran fama con la serie "El Chavo del 8" y hoy cumpliría 91 años.

El hombre que protagonizó algunas de las series de televisión más queridas de la historia mexicana nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Su vida daría algunas vueltas antes de alcanzar la fama en la pantalla chica.

Después de años de haber estudiado ingeniería, conoció su pasión por la escritura y luego logró la fama.

A partir de entonces, consiguió un éxito temprano y trabajó en varios de los programas de televisión y radio mejor calificados de México. Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción se ganó el apodo de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que abrazó por el resto de su vida.

Uno de los primeros grandes saltos en la carrera de Chespirito fue en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia. Allí, delante de cámara, interpretó a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del 8, un peculiar huérfano de 8 años, los cuales luego ganarían sus propios shows.

Durante más de 40 años, Chespirito exprimió su ingenio y creatividad y creó cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro. En esos años, logró robar los corazones del público con un humor que traspasó fronteras.

Su legado sigue vivo aún hoy en las repeticiones de sus serie, que se han traducido a más de 50 idiomas.

 

Fuente: DataChaco.com



COMPARTIR:

Comentarios