Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de enero de 2020

Drones en el ámbito agropecuario, una experiencia gratificante

En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Corrientes se realizó un encuentro presencial para complementar el Curso Virtual Introductorio de Drones en el Ámbito Agropecuario.

Se trató de la primera propuesta de esta especialidad en el INTA, con más de 100 interesados. Los asistentes llegaron de distintos puntos de la provincia de Corrientes, como ser Saladas, Mburucuya, Derqui y de El Sombrero.

En el curso de abordaron técnicas de uso de drones para ganadería y agricultura con variados ejemplos y demostraciones; además de instruir en el uso de herramientas específicas para la realización de mapeos fotográficos con drones, creación de modelos de elevación digital, niveles de curvas, mediciones de distancias, áreas, superficies y volúmenes, etc.

USO DE LA TECNOLOGÍA

 

26.jpg

Durante la primera parte de la jornada, se trazó un plan de vuelo con objetivos bien definidos, luego en el ensayo de arroz colorado, se practicó sobrevuelos, relevando información agropecuaria mediante las fotografías aéreas y posteriormente se procesó la información en distintos formatos (ortomosaico OM, modelo digital de elevaciones DEM, etc.) ocasión en la cual se trabajaron varias dudas.
Esta práctica presencial incluyó un almuerzo de camaradería y para finalizar la jornada se intercambió información con algunas precisiones y ajustes de los modelos trabajados en el vuelo.
Otra ventaja que posee este tipo de cursos virtuales, es “el uso de las plataformas digitales como método de enseñanza a distancia, permitiendo que desde la comodidad de la casa o la oficina, sin importar el horario, se pueda realizar esta actividad sin los inconvenientes del traslado y los gastos consiguientes. Dado el trajín moderno el tiempo es un recurso cada vez más escaso y preciado”.

“Y la experiencia del encuentro presencial, resultó altamente gratificante, esperamos repetir en el próximo curso virtual de Drones en el Ámbito Agropecuario”, concluyó Edwin Aguiar, a cargo de estos cursos.

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios