Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

25 de enero de 2020

DU GRATY FESTEJA HOY SUS 78 AÑOS CON UNA FIESTA BIEN POPULAR

En comunicación telefónica con Carlos Polini, Intendente de la ciudad de Du Graty, expresa detalles acerca del festejo del 78° aniversario de la ciudad Chaqueña

Respecto al festejo Polini expresó que, hoy sábado se realizará el Acto protocolar, para luego quedar a la espera del festejo popular con bandas invitadas, a pesar de lo que dejaron las tormentas ocurridas días atrás.

"...con muchas ganas, con mucha energía e independientemente de toda la situación que estamos viviendo en en el sudoeste, con el agua que nos está tratando muy, muy mal...", dijo el Intendente.

 "...Es una fiesta muy sencilla, estamos gastando menos plata que el año pasado, es una fiesta popular, que se hace un acto protocolar y estamos esperando que el Gobernador nos confirme si viene...", expresó Polini, y al respecto segun trascendió en las últimas horas, la presencia de Capitanich sería efectiva el día de hoy.

"... nosotros lo hacemos de una manera muy local, con la entrega de reconocimientos a ciudadanos ilustres de nuestras comunidad, con entrega de certificados a personas que se han recibido, a viejos pobladores, recuerdos, y despues el baile popular...", comunicó.

Por otro lado, remarcó la participación de la gente, y que es esta fiesta la que une a la comunidad, de manera que se va superando año a año.

También el Intendente, aprovecha la oportunidad de expresar la preocupación que se está viviendo por el agua, recorriendo los diversos canales de la zona expresando "...la situación es preocupante, pero los 78 años hay que festejarlos...".

La fiesta popular se llevará adelante con la presencia de los Grupos "LOS CONTINUA2", LA FIBRA Y ARIEL TORRES (SOBRINO DE PASTOR LUNA).

La invitación está hecha, para hoy sábado 25 a las 21 hs. en Av. Mariano Moreno y Sargento Cabral de la ciudad.

Por otra parte LA MAÑANA DE MANANANTIAL, aprovechó a pedirle al intendente un Balance de su gestión al cual Polini respondió.

"...es tan rara la sensación en este momento, mas alla de que uno usa estos actos para hacer un recuento de las actividades, no es mi estilo. Mi intención es transformar todos los problemas que tenemos hoy en energía para la comunidad. La verdad que he visto un crecimiento importante pero de la misma manera también, como crecemos, veo como se deteriora el pueblo por ejemplo, con las últimas lluvias...", "...estos días me recuerdan a lo que pasaba hace un año, y hace un año estábamos inundados, llenísimos de agua, y la verdad que la realidad de la zona, no tenemos tanta agua en la localidad, si en la zona rural que es un poco el motor, el crecimiento de nuestra comunidad, y está en una situación muy complicada, con un girasol que pasó de 18.000 hectáteas a 4.000 este año, con algodón que, había plantado un poco mas de 13.800 hectáreas y que nose si quedan 4.000 en pie, o que por lo menos van a quedar para cosechar, con unas situación de canales que más allá que se trabajó mucho, me sorprende porque a medida que más conozco, que más ando, me doy cuenta de todo lo que falta por hacer y esas son las grandes luchas que tenemos que dar, y tenemos que darlas con continuidad y tenemos que darlas todo el año, y cierto es que es una comunidad que ha crecido, pero que tampoco ha crecido como nosotros queremos, el GOBIERNO PROVINCIAL QUE PASÓ, NOS QUEDÓ A DEBER UN MONTÓN DE COMPROMISOS FIRMADOS, hecho públicos, que no se cumplieron, y arrancamos el GOBIERNO ACTUAL, CON CAPITANICH, RENOVANDO UN POCO ESOS COMPROMISOS, esperamos que se cumplan...", expresó el Intendente de Coronel Du Graty.



COMPARTIR:

Comentarios