LOCALES
14 de noviembre de 2025
El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela

El presidente del cuerpo legislativo, Dr. Guillermo Buyatti, informó que se retomó el cuarto intermedio con la presencia de siete concejales, mientras que estuvieron ausentes las concejales Olga Porro y Dolores García
Durante el encuentro se abordó el proyecto vinculado al apoyo económico para las comparsas locales. Buyatti destacó que todos los ediles presentes manifestaron la voluntad política de acompañar la realización de los carnavales en Villa Ángela, así como de garantizar la asistencia a las agrupaciones carnestolendas.
El titular del Concejo remarcó que, pese a las diferencias que puedan existir con el Ejecutivo, “hay decisión unánime de respaldar al municipio y a las comparsas para que el evento se concrete”.
Asimismo, explicó que se realizaron diversas observaciones al proyecto, entre ellas la necesidad de establecer prioridades en el Presupuesto 2026, pensando no solo en eventos culturales sino también en las demandas de la comunidad.
Entre las sugerencias planteadas para la nueva comisión organizadora —aún no constituida— se pidió evaluar la posibilidad de ofrecer entradas populares y accesibles, al tratarse de una fiesta tradicional sostenida con fondos públicos.
Buyatti reconoció que existen vecinos que apoyan la realización del carnaval y otros que no, pero consideró “válidas y atendibles todas las posiciones”. En ese sentido, aseguró que desde el Concejo se busca “una legislación equilibrada, que contemple las necesidades de quienes desean la fiesta y también de los que priorizan obras, asfaltado y otros servicios esenciales”.
La aprobación del acompañamiento legislativo se dio por unanimidad.










