Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2019

Peppo entregó 40 viviendas en Isla del Cerrito: Es una reinvidicación histórica para las familias

Con esta entrega el Gobierno alcanzó durante su gestión las 3500 unidades habitacionales entregadas. Aún resta la entrega de 70 en Resistencia, 30 en Los Frentones y unas 30 más en otras localidades.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, entregó 40 viviendas en la Isla del Cerrito, pertenecientes al programa Federal de Construcción “Techo Digno”.

La obra tuvo una inversión total de $ 47.212.399, de los cuales la provincia aportó $37.768.127, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Además, durante el acto el Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos deportivos al Centro de educación física de la ciudad.

Peppo remarcó que las viviendas entregadas “estaban paralizadas hace muchísimo tiempo” ya que las mismas habían comenzado durante su gestión al frente de Vivienda y con el cambio de políticas habitacionales a nivel nacional se paralizaron. En ese sentido, destacó la “perseverancia” del intendente García para la reactivación y también el aporte presupuestario mayoritario del Gobierno Provincial a través del IPDVU.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo chaqueño, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el presidente del Instituto del Deporte, Jorge Omar González y el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

Con la entrega de estas 40 viviendas y unas 130 pendientes entre Resistencia, Los Frentones y otras localidades la gestión del gobernador Domingo Peppo alcanzó las 3500 viviendas entregadas.

Al respecto, Peppo remarcó: “Chaco es una de las provincias que más viviendas terminó y entregó a pesar de la crisis, porque pusimos esfuerzo propio, voluntad y recursos provinciales”.

“Si hay algo que a uno le llena el corazón es entregar una vivienda, sabiendo lo que significa para una familia acceder al techo propio, a  su hogar”, reflexionó el mandatario y sostuvo que el acceso a la casa propia “es un replanteo nuevo de los esfuerzos de una familia, muchos alquilaban o vivían con familiares hoy van a tener un techo digno”.

Peppo también expresó su “reconocimiento” a la empresa constructora “porque también la empresa y las viviendas tuvieron inconvenientes por la realidad económica, la crisis y recesión  del país, con replanteo de precios y readecuaciones, sin embargo lograron terminarlas” enfatizó.

“Un hecho histórico”

Por su parte, el intendente, José Luis García, calificó como “un hecho histórico la entrega de vivienda que tuvo un proceso de construcción de seis años” y agradeció las gestiones del gobernador Domingo Peppo por finalizar gran parte de la obra.

“Agradecemos al gobernador por el esfuerzo que hizo en la crisis que nos tocó atravesar, tenemos que recordar todas las inversiones en turismo y deporte que es lo que mantiene viva a la Isla, encontramos una contención en estos cuatro años, porque valoraron las gestiones de los intendentes que somos el primer paragolpes de la gente”, expresó.

Además, renovó su compromiso de seguir trabajando frente a la intendencia: “Me dieron la oportunidad de estar otra gestión más y les digo a quienes no tienen todavía su techo digno que tengan fe y esperanzas porque trabajaremos para cumplir ese sueño”.

Que te pareció esta nota?  

COMPARTIR:

Comentarios