Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

4 de mayo de 2019

“El congelamiento de precios debe incluir a todas las pymes y sus costos de producción”

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó un acuerdo entre el sector privado y el político para generar una mesa de consenso que permita darles durabilidad a las medidas anticrisis y supere la variable electoral en las tensiones que evidenció el mercado en los últimos meses para contener la escalada inflacionaria.

Pero alertó que un congelamiento de ’apenas un puñado de productos no solo será inocuo sino que su fracaso generará mayor incertidumbre en todas las cadenas de valor’. 

precios.jpg

Para Industriales Pymes Argentinos, el plan de congelamiento de precios debe incluir a todas las pymes industriales y sus costos de producción.

’Desde las pymes pedimos de forma urgente que el acuerdo de precios esté presente en todas las instancias de la economía productiva porque, de manera contraria, tendremos una inflación creciente en los costos de producción que inevitablemente se trasladará al resto de la economía que no está alcanzada en los 64 productos esenciales’, señaló Rosato.

’El plan de congelamiento de precios debe incluir a todas las pymes industriales y a sus costos de producción. De no ser así, los productos esenciales están condenados al fracaso’, afirmó.

 

El dirigente industrial aclaró que ’la crisis de la inflación no proviene de la decisión de los empresarios industriales’ y alertó que ’la suba de precios perjudica doblemente a las fábricas, ya que deben afrontar aumentos en los precios de los costos, pierden rentabilidad y se ven impactadas por la reducción de las ventas que genera la remarcación inevitable que llega a las góndolas’.

MEDIDAS PARA REACTIVAR

Rosato además reclamó la universalización de la quita de aportes patronales a todas las pymes industriales con el objetivo de generar condiciones para recuperar el empleo y reactivar la demanda del mercado interno a través de una mejora salarial que se vuelque al consumo. ’

La economía argentina se enfrenta en la actualidad a desafíos de corto plazo que desajustaron las variables necesarias para que las empresas planifiquen negocios que luego generarán empleo y rentabilidad. En este contexto todas las decisiones, por más anticrisis que resulten, deberán contar con un objetivo general para que se puedan sostener en un tiempo prudencial. Un acuerdo de precios antiinflacionario debe contemplar a todos los sectores productivos, con un congelamiento de costos en el proceso de producción. Si no es así, el esfuerzo será inocuo y se licuará en un plazo irrisorio por ser tan acotado’, sostuvo.

Rosato además señaló que ’existen múltiples variables que impactan en la crisis económica actual y en la inestabilidad financiera’, pero destacó que ’una de las principales está atada al escenario político-electoral’.

’Para sortear esta situación es imperante poner en marcha una mesa de consenso que esté integrada por todos los sectores productivos y políticos para acordar entre todos la estrategia para contener la inflación por los próximos seis meses’, afirmó.

’Es necesario enviar señales de confianza hacia el mundo y para eso se necesitan tomar medidas integrales aun cuando se piense en el corto plazo. Una medida central debe apuntar a la recuperación de las pymes industriales, con beneficios que impacten de manera directa en la generación de empleo. Por este motivo es fundamental universalizar entre las pymes los beneficios que les permitieron a algunos sectores estar exentos del pago de aportes patronales, con especial atención en los productores de bienes de capital y de comestibles’, dijo. Asimismo, el titular del IPA sostuvo que esa decisión ’permitirá evitar remarcaciones, ya que en la actualidad una de las explicaciones de la inflación está dada por el traslado del aumento constante de los costos de producción (al costo de los productos)’.

‘Si se reduce la carga patronal, la tensión de precios en los productos de consumo masivo perderá dinámica y además las pymes dispondrán de nuevos recursos que podrán destinar para la generación de nuevos puestos de trabajo o para el otorgamiento de incrementos salariales a sus empleados, que luego se volcarán en el mercado interno y redundará en una incipiente recuperación de la demanda’, explicó.

‘Para contener el empuje inflacionario de raíz, desde el IPA reiteramos la propuesta de pesificar las tarifas de los servicios energéticos para todas las pymes industriales, como también insistimos en la reinstalación del financiamiento a tasa subsidiada destinada a la producción’, reiteró.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios