Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.6°

Villa Ángela

LOCALES

21 de noviembre de 2019

CONFLICTO DE LA CARNE: VILLA ÁNGELA: GUSTAVO PORRO: "queremos que los otros entes que venden carne estén bajo el mismo control en el que estamos nosotros".

El día miércoles 20 de noviembre, se llevó adelanta una reunión en el salón Ramón Freire de la Municipalidad, en donde, representantes del concejo municipal, carniceros, personal policial, Bromatología municipal, la Sociedad Rural, el frigorífico Fri.Va. y vecinos, se hicieron presentes para tratar la problemática del ingreso de carne de otras localidades, a menor costo, algunas de forma ilegal, y de faena deficiente, sin controles bromatológicos rigurosos.

 

En comunicación telefónica con La Mañana de Manantial, Gustavo Porro, Presidente de la Sociedad Rural Villa Ángela, se expresa respecto de la problemática y la reunión llevada adelante el día miércoles.

“…no es un tema de hoy, es una lucha que se viene dando hace años, yo, aparte de ser presidente de la sociedad rural hoy, soy tercera generación de abastecedores de carnes de aquí en la ciudad, y es una lucha que la viví en la época de mis padres, de mis abuelos, mis tíos, siempre fue el problema grande que teníamos aquí en la ciudad…”, expresó Porro.

Además, continuó, “…hoy revivir esta lucha, la verdad, que me hace a las viejas épocas, lo único bueno que veo ahora es que hubo muchos carniceros y ya la preocupación llegó a ellos, antes era una lucha solamente de los abastecedores o del frigorífico local, y hoy están muy preocupados los carniceros, porque caen las ventas, porque tienen una competencia desleal, en todo el pueblo, y la verdad es que lo ven, lo sufren, y muchos están al borde de cerrar sus carnicerías…”.

“…los carniceros están sujetos a todos los impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales, que los tienen que abonar, y bueno las inspecciones por ahí son para la gente que está en regla y no para la gente que comercializa en la ilegalidad…”, dijo.

“…la gente que va a comprar a Urien carne, o a otros pueblos, hacen la diferencia de los costos, y tienen razón, es mucho más barata la carne en otros pueblos, pero tampoco tienen la presión tributaria que tienen los carniceros que están en regla aquí en Villa Ángela…”, sostuvo Gustavo Porro.

Aseguró también que los costos en pueblos vecinos son otros, más aún cuando uno compite con otros pueblos en donde “…los mataderos ni siquiera están inscriptos en la AFIP, no tienen cámara, no pagan ningún tipo de impuestos, hasta me atrevería a hablar, de faena de abigeato, muchas veces se hacen sin papeles, y eso ya sale del marco de la legalidad…”.

“…no es una lucha contra el consumidor, ni estamos en contra del consumidor, o de que la gente vaya a comprar carne barata, simplemente queremos que los otros entes que venden carne estén bajo el mismo control en el que estamos nosotros…”.

“…el municipio no toma conciencia de la importancia del frigorífico…”, aseguró.

Cuenta el Presidente de la sociedad Rural de Villa Ángela, que al principio de la gestión Papp, lograron concretar una reunión, con el Intendente, en donde le expresaron la inquietud de reforzar los controles y el Ejecutivo estuvo dispuesto a acompañar al sector.

“… esto se lo planteamos hace cuatro años, y cuatro años después, recién reciben a los carniceros…”, dijo Porro.

“…creo que el Municipio tiene que tomar carta en el asunto, mucho antes, y no esperar a que la soga le llegue al cuello …”, aseguró.

Explicando alguno de los costos que se llevan al precio de góndola en la carne villangelense, cuenta que solamente el frigorífico, el luz y agua potable, gasta alrededor de $500.000 pesos, a eso sumarle, todos los impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así, los controles de calidad y salubridad que deben cumplir para salir a la venta. 



COMPARTIR:

Comentarios