Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:44 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.7°

Villa Ángela

LOCALES

26 de abril de 2023

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGOS | Informó sobre los incrementos realizados en el mes de abril a los programas de ayuda social e inscripción al programa HOGAR

Luego de los anuncios realizado a nivel nacional, #LaMañanaDeManantial, consultó a Alejandro Gallegos, Jefe de la UDAI, ANSES Villa Ángela, sobre los aumentos realizados a los Programas de la TARJETA ALIMENTAR, PROGRESAR Y HOGAR.

En la oportunidad, Gallegos explicó que “más precisamente ya en este  mes de abril, ya vino en algunas tarjetas,  yo estaba mirando, de hecho todos los días miramos  el sistema,  y ya tuvieron un incremento de las tarjetas alimentarias. Aquellas  tarjetas que cobraban  12 mil pesos, pasaron a cobrar 19 mil pesos.  Y aquellas que cobraban 19 mil pesos, pasaron a cobrar 25 mil pesos, mientras que las que cobraban 25 mil, pasaron a cobrar 43 mil pesos”.

Asimismo y respecto de los beneficiarios que pueden recibir estos incrementos en la tarjeta alimentar, son las personas que reciben Asignación y las mamás que tienen pensión por siete hijos.

Por otra parte y en referencia al Programa PROGRESAR, indicó que en el mes de abril, no se depositó este beneficio porque la inscripción se ha prorrogado unos días. “Todos sabemos que   todo el mes de marzo estuvo abierta la inscripción hasta el 31, y ahí desde el 1 hasta el 16 de abril, la inscripción estuvo nuevamente abierta. Por eso justamente, algunas inscripciones de becas progresar nuevas no han podido cobrar en este mes de abril”, informó. Para luego adelantar  que en el mes de mayo, tendrán su liquidación.

Mientras que en lo que refiere al relanzamiento del programa HOGAR, comentó que en la jornada de ayer martes 25 de abril, tuvieron una charla vía zoom, con la Directora  Ejecutiva de la entidad, Fernanda Raverta, les informó respecto al reacomodamiento de dicho programa, en el cual se habían suscitado muchas irregularidades, como por ejemplo el otorgamiento de dos o más beneficio en el mismo núcleo familiar. Por lo que se fue reacomodando y reestructurando desde la Secretaría de Energía de Nación para volver a relanzar el programa.

Y señaló que “todos aquellos que ya venían cobrando de alguna manera,  noviembre y diciembre que ya no lo cobraron, pueden acercarse con un turno o dirigirse a las oficinas sobre el mediodía, para realizar el respectivo reclamo”. De la misma manera, indicó que quienes ya estaban inscriptos y venían cobrando, no deben realizar nada y seguramente, en el mes de mayo van a recibir su liquidación. En tanto, todos aquellos que no estaban inscriptos deben inscribirse en la página de MI ANSES con su número de Cuil y clave de seguridad social, ingresando al Programa Hogar.

Asimismo adelanto que el monto de pago actualmente es de 602,0 peso y se cree que dicho monto se incrementará,  ya que desde el ANSES tienen un parámetro del precio de la garrafa de 1.500 pesos y sabemos que la garrafa cuesta un poquito más. Pero el programa cubre casi un poco más del 59 por ciento del costo de la garrafa y con el precio actualizado, va a cubrir el 80 por ciento de lo que cuesta la garrafa.



COMPARTIR:

Comentarios