Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:27 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.7°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de abril de 2023

SE APROBÓ LA LEY QUE EXIME A LAS GUARDIAS MÉDICAS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La Cámara de Diputados de la Nación aceptó anoche las modificaciones realizadas por el Senado y convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias para eximir del pago de ese tributo a las remuneraciones que perciben médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias.

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Pablo Yedlin, celebró hoy la sanción de la ley que exime a las guardias médicas del pago del impuesto a las Ganancias en centros de salud públicos o privados y consideró que se trata de “un acto de justicia”.

“Durante la emergencia sanitaria por la pandemia todos los profesionales fueron eximidos de Ganancias sin importar cuántas guardias mensuales hubieran hecho, así que nos pareció un acto de justicia que ahora, sin esa emergencia, se extendiera el reconocimiento a todos los profesionales de la salud”, expresó.

El senador por Tucumán, que preside la comisión de Salud de la Cámara alta, explicó que en vez de eximir de Ganancias a la “quinta guardia” y sólo a aquellos centros de salud en “zonas desfavorables”, como establecía el proyecto original, la modificación del Senado extendió la exención a todas las guardias y a todos los nosocomios.

 

“Si hubiéramos dejado como estaba el proyecto original en Tucumán, por ejemplo, sólo se hubiera aplicado en centros de salud del interior de la provincia por zonas desfavorables”, señaló hoy en declaraciones difundidas a la prensa en el Senado.

El Senado aprobó la semana pasada por unanimidad (52 votos afirmativos) el tratamiento con cambios al proyecto que modifica el artículo 27 de la Ley de impuesto a las Ganancias para exenciones a los trabajadores de la salud, tanto en centros públicos como privados.

Los senadores devolvieron luego con modificaciones el proyecto de ley a la Cámara de Diputados, que anoche finalmente lo aprobó.

Originalmente, la Cámara baja había dispuesto que sólo estuvieran alcanzadas las sumas abonadas cuando superaren el número de cuatro guardias de 24 horas mensuales.

 

 

 

Télem.



COMPARTIR:

Comentarios