Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:15 - NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? /

23.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de marzo de 2023

VILLA ÁNGELA: LA FALTA DE AGUA, LUZ Y EDUCACIÓN FUERON LAS PROBLEMÁTICAS LOCALES QUE EL CONCEJO UNIFICÓ PARA ELEVARLOS AL GOBERNADOR

Ayer en horas de la mañana, en el marco de una nueva sesión del concejo municipal, el Dr. Raúl Fernández, manifestó que la temática estuvo centrada en la falta de agua, los altos costos de las facturas de luz y la educación en la ciudad de Villa Ángela. Sobre los que indicó que “son temas que competen a la provincia pero recibieron el petitorio y unificaron los tres pedidos para ser elevados al Gobernador de la Provincia”.

En la entrevista con #LaMañanaDeManantial, el Dr. Fernández señaló que el Gobernador Jorge Capitanich, se está ocupando del tema para ver cómo se puede subsanar.

 “Lo cierto de todo esto es que la luz ha aumentado y queremos que se retrotraiga y que tengamos las regalías que corresponde como lo tiene Corrientes y Misiones, para que de ese modo bajen los costos en Villa Ángela y el Chaco. Es una temática que nos sigue preocupando y ocupando, por eso ya presentamos al día siguiente de que las personas se juntaron con el Intendente”, manifestó. Y añadió  que pese a haber dicho que no asistiría a la convocatoria de vecinos, igual se acercó porque consideró que “era lo que correspondía, recibí el petitorio y se lo envié al Intendente, a Defensa del Consumidor y al Concejo”.

Del mismo modo y sobre las idas y vueltas que hubo con la participación y presencia de funcionarios y políticos, consideró que “estaban un poco confundidos” y que “el pueblo gobierna a través de sus representantes y nosotros fuimos elegidos por el pueblo para cumplir  la funciones, acá en Villa Ángela, somos 10 personas que nos eligieron para ello”.

Por otra parte y en referencia al tema del agua, indicó que se realizó una comisión para consultar a quién se le hacía el reclamo y en conclusión,  cuando tenemos que hacer una denuncia respecto al agua, señalo que “lo debemos hacer en Defensa del Consumidor, en la ciudad de Resistencia. Ahí hay que presentar la nota, hacer la queja y denuncia correspondiente y ellos lo verán como lo canalizan y resuelven porque son los únicos que defienden tus derechos y mis derechos”.

No obstante, comentó que como representante local de la Empresa SAMEEP, cursó la invitación  al Arq. Julio Benítez para que  participe de la sesión del concejo y explique  todo lo que se refiere al análisis físico, químico y de agroquímicos  que se realiza al agua tanto por la empresa como por la APA, y se lo transmita a los ciudadanos. Además, le pidieron que no corten ni se le aumente la tarifa a nadie. Y encarecidamente, se le pidió que a la ciudad lleguen los 1500 metros cúbicos por hora que corresponden porque está llegando 400 metros cúbicos por hora. “Eso todo lo canalizamos al Directorio de la Empresa y al APA porque todos estos días estuvieron trabajando con el consorcio caminero y productores, para que se puedan realizar los reservorios familiares, comunitarios y rurales para que no tengan la problemática del agua como lo estamos teniendo y hagamos un manejo adecuado de la misma”, informó.

Mientras que en lo referido a la educación, comentó que se pasó a comisión y se lo citará al señor Ramón Álvarez para que explique “qué está haciendo porque existen versiones encontradas y hay docentes, atemorizados porque según ellos, tienen sí o sí que dictar las clases en las condiciones en las que están. Ya que si no están dadas las condiciones ningún alumno debe soportar las malas condiciones de un lugar para ir a capacitarse y el docente debe tener un salario digno pudiendo desarrollar sus actividades de la mejor manera posible”.



COMPARTIR:

Comentarios