Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2023

INVERSIONES EN ELECTRIFICACIÓN RURAL Y TARIFA DIFERENCIAL, LOS TEMAS ANALIZADOS POR CAPITANICH CON FEDERACIÓN AGRARIA

El gobernador recibió en Casa de Gobierno a representantes de distintas filiales chaqueñas de la entidad nacional. “Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este viernes en el Salón Obligado, con productores chaqueños que integran diferentes filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia, con quienes avanzó en soluciones a la problemática de la energía rural.

El mandatario recordó que el Chaco tiene 14 instituciones cooperativas que tienen un servicio equivalente al 60% de la prestación sobre 33.000 usuarios. “Estamos haciendo una inversión para agregar 3.000 usuarios más al servicio”, mencionó.

Ante los productores, el gobernador dio cuenta de la intención de “avanzar en inversiones en materia de postes de cemento para mejorar el sistema de limpieza de cables que dificultan la provisión de energía cuando se registran tormentas”.

“Muchas de las 14 cooperativas no cuentan con las capacidades requeridas y el equipamiento adecuado, por lo cual estamos trabajando en un plan para generar los mecanismos que permitan resolver las dificultades”, precisó en esa línea.

Además, comentó la solicitud de parte de los productores de un mecanismo de tarifa eléctrica diferencial para consumo vinculado a la agregación de valor y para consumos vinculados a la emergencia hídrica que afectó severamente la capacidad de generación de ingresos de los productores.

“Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó finalmente.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios