Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

12.1°

Villa Ángela

ECONOMIA

28 de febrero de 2023

GOBIERNO ACLARA QUE ESTE MARTES PAGARÁ LA AYUDA ESCOLAR

Si bien estaba previsto que los trabajadores activos cobren este beneficio en la noche del lunes, el pago no salió pero indicaron que lo abonarán hoy.

Este lunes por la noche, estaba previsto que el Gobierno provincial abone el pago de la ayuda escolar y el aumento de las asignaciones familiares, con los salarios de febrero para el sector activo de la administración pública del Chaco.

Sin embargo, ambos pagos no salieron, pero el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aclaró que los mismos se abonarán durante la jornada de este martes.

De esta manera, se espera que los trabajadores puedan invertir en los útiles escolares para los estudiantes de los distintos niveles, que comenzarán las clases este miércoles 1 de marzo.

INCREMENTOS ANUNCIADOS

El miércoles pasado, el gobernador Jorge Capitanich anunció el incremento del monto de la ayuda escolar y de las asignaciones familiares para cada trabajador, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023.

Según indicó el mandatario, se duplicarán las asignaciones por hijo y se aumentará más del 100% los topes de salarios que determina cada categoría.

Así, detalló que por cada hijo se pagará 3000 mil pesos, y por cada hijo con discapacidad, el trabajador pasará de cobrar 6 mil a 12 mil pesos.

Además, se triplicará la asignación por escolaridad de jardín y primaria. De esta manera, aquellos niños que cursen estos niveles, pasarán de 1000 a 3000 pesos; y se duplicarán los montos de escolaridad media y superior, pasando de 1500 a 3000 pesos.

Capitanich también indicó que se aumentará un 140% la ayuda escolar para todos los trabajadores de la administración pública. Por lo tanto, de 2500 se elevará a 6 mil pesos, y para niños con discapacidad será de 24 mil pesos.

También habrá una recomposición en dos conceptos: el nacimiento de hijo pasará de 600 a 5 mil pesos, y  la adopción, de 3600 a 20 mil pesos.

PROMOCIONES PARA LA VUELTA A CLASES

Sigue vigente la promoción “Vuelta a clases con Tuya”, que ofrecerá 40% de descuento y hasta 7 mil pesos de reintegro en compras, con hasta 4 cuotas sin interés. 

La propuesta busca beneficiar a docentes y estudiantes de toda la provincia y de todos los niveles educativos a la hora de adquirir elementos de librería y papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica, en locales adheridos a la promoción.

El beneficio es apto para realizar compras con tarjeta Tuya tradicional, Tuya Joven, Tuya Activa y Tuya Pyme. Para acceder a la lista de locales adheridos a la promoción, podrán ingresar a nbch.com.ar/promociones y luego, hacer click en la opción “Promos NBCH”.

La Canasta Escolar que lanzaron desde la provincia posee 10 útiles escolares a 2550 pesos, tras un acuerdo de precios de referencia con el sector empresarial.

Asimismo, junto a Chacú, se podrá adquirir indumentaria de tela denim a precios accesibles en los locales de la marca. Habrá combos de 5000, 5900, 6990 pesos, que también tendrán reintegro del 40%. Los mismos incluirán mochilas, cartucheras, ropa y calzados.

Además, dichos combos estarán destinados tanto a estudiantes como docentes.

INGRESO ESCOLAR: ¿QUÉ VACUNAS DEBEN APLICARSE?

En virtud del año escolar que comenzará el 1 de marzo en la provincia del Chaco, el Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran a disposición todas las dosis de vacunas necesarias para los alumnos que estén por comenzar su ciclo educativo en el nivel primario.

Éstas son obligatorias y se tratan de la IPV (que protege contra la poliomielitis), la Triple Bacteriana, la Triple Viral y contra la varicela, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en cada uno de los hospitales y centros de salud. 

Para la aplicación, es necesario presentarse con carnet de vacunación y DNI de la persona.

 

Además, se sigue llevando adelante en todo el Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses hasta 5 años inclusive, las cuales también se aplican de manera segura y gratuita en cada uno de los espacios de salud pública



COMPARTIR:

Comentarios