Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de febrero de 2023

Sin Atención al Público y Movilización: EL PARO NACIONAL BANCARIO TAMBIÉN IMPACTARÁ EN LA PROVINCIA EL JUEVES 23

El secretario general de la Asociación Bancaria (seccional Resistencia), Jorge Díaz, brindó detalles del paro nacional convocado por el gremio para el 23 de febrero. En la provincia - al igual que en el resto del país- la medida será sin atención al público. En declaraciones a medios, el dirigente gremial señaló que este paro nacional se realizará el jueves y será durante 24 horas, sin atención al público. Se prevén una serie de movilizaciones para visibilizar el reclamo de los trabajadores bancarios.

“Estamos trabajando para que este paro tenga la contundencia necesaria para que las patronales se hagan eco y sepan que no estamos dispuestos a resignar nuestra posición”, dijo el referente de La Bancaria seccional Resistencia.

Díaz señaló que los reclamos de los trabajadores bancarios tienen que ver con revisar las paritarias y se le suma un reclamo puntual con el reconocimiento al Impuesto a las Ganancias por parte del sector patronal. “El acuerdo del año pasado se vio afectado de manera significativa por el impacto del impuesto a las ganancias y por ende los incrementos no se vieron reflejados en el bolsillo de los empleados bancarios”, expresó.

Desde la Asociación Bancaria, gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, anticiparon que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá "para intensificar las medidas". "Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar", remarcó el comunicado del gremio.

En este sentido, el dirigente gremial que representa a los trabajadores bancarios, aseguró que se llega a la medida de fuerza después de que fracasaran cuatro reuniones con el sector empresarial. “No hemos tenido una contrapropuesta de las patronales”, dijo.

“Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria", expresó el comunicado.

Además, sostuvo que "resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo" y manifestó que sigue sin resolución lo relativo al impuesto a las ganancias así como "el poder adquisitivo de nuestro salario que es cada vez menor".

"Como lo hemos anticipado la resolución del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria ha sido convocar a un paro de 24 horas, el cual se realizará el próximo jueves (23 de febrero)", reafirmó el comunicado de La Bancaria.

 

 

NovaChaco.



COMPARTIR:

Comentarios