Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:24 - Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES /

16.7°

Villa Ángela

LOCALES

16 de enero de 2023

Villa Ángela: HOSPITAL “DR. SALVADOR MAZZA” | “Este 2023 para Salud Pública trae nuevas obras y en los últimos días se presentó la empresa ganadora de la licitación”

Esta mañana, el Directo del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, Licenciado Néstor Orescovich, informó sobre la reciente presentación de la Empresa que ganó la licitación de las nuevas obras que se realizaran en las instalaciones del Hospital local. Además se refirió a la situación que se vive en nuestra ciudad, a partir de los nuevos casos de Covid-19.

En este marco, Licenciado Néstor Orescovich, manifestó que el nuevo sector de construcción estará ubicado en donde era el estacionamiento, en la parte media entre la guardia central y la guardia de pediatría. Lo cual comprende tres sectores amplios.

El primero, va ser la guardia central, la parte media diagnósticos por imágenes y el sector de la derecha, laboratorios.

“Una vez iniciada la obra y avanzada, ya tenemos la noticia de que va tener un tomógrafo dentro de la parte nueva. Obviamente celebramos esta inversión en salud que viene de parte de la Ministra y del Gobernador, para toda la comunidad de Villa Ángela”, señaló.

La obra que tiene un plazo de 24 meses y un monto de inversión de 490.000 millones de pesos, se realizará a través de una empresa con la fiscalización del Ministerio de Infraestructura y Ministerio de Salud pública. Lo cual se prevé que se vaya inaugurando por faces y etapas, para que la comunidad pueda concurrir y usufructuar lo antes posible. En esta misma línea, el Dir. Néstor Orescovich, destacó que las nuevas obras, no produjo grandes cambios.

 “Tuvimos que hacer muy pocas modificaciones en el Hospital, la parte de Diabetes se trasladó para su atención a los pacientes al CIC, y los otros dos servicios, se reacomodaron dentro del nosocomio. Ya que tenemos el derrumbe total de un sector y la construcción de una nueva que nos va a dar más lugar, por eso pedimos a la comunidad que realicen su solicitud de turnos con dos o tres días de anticipación, para que puedan ubicarse dentro del lugar y no llegar tarde a sus consultas”, explicó.

 

COVID-19

Por otra parte y sin estar exentos de lo que se vive en el país y en la provincia, el Dir. Orescovich, señaló: “Obviamente tuvimos aumento de casos y tuvimos una persona internada de l con síntomas leves y moderados. Por lo que le pedimos a la comunidad que lo mejor que podemos hacer, es vacunarnos, completar el esquema de vacunas, acercándose a Salud Pública como a los vacunatorios de los Centros de Salud. Y si tenemos síntomas respiratorios, cumplir con el aislamiento, sobre todo si tuvimos contacto con algún caso positivo y consultar con un profesional”.

Asimismo, manifestó que las puertas de salud pública están abiertas a la comunidad y que siempre hay un abanico de posibilidades que se puede ofrecer respecto a los medicamentos, más allá de que hay días en que son sobre pasados por la demanda, continúan gestionando para dar respuestas. Por lo que resaltó que en el día de la fecha, recibieron 15 botiquines del programa remediar con lo cual, tienen 20 días de coberturas, por lo que se van renovando los pedidos, aseguró.

Por último, solicitó a los pacientes que “al solicitar las recetas en las interconsultas en el sector de medicina privada, si van a retirar los medicamentos del Hospital, contengan los nombres genéricos con la droga de base, ya que salud pública se abastece de medicamentos  monodosis y no compuestos”.-  



COMPARTIR:

Comentarios