Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

9 de enero de 2023

Covid-19: ESTE LUNES COMIENZA LA APLICACIÓN DE REFUERZOS A NIÑAS Y NIÑOS A PARTIR DE LOS SEIS MESES

En la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), se acordó además habilitar el segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 y de 12 a 17 años. La adhesión a la campaña de vacunación mejoró en el marco del brote actual de la enfermedad que se registra en el país y en la provincia.

A partir de este lunes, estarán disponibles en el Chaco los refuerzos de vacunas contra la COVID-19 para niñas y niños de seis meses a dos años, once meses y 29 días de vida, tal como lo resolvió, en su último encuentro, el Consejo Federal de Salud (COFESA). 

Los ministros y ministras de salud, junto a especialistas de todo el país, se reunieron la semana pasada, y dispusieron además habilitar el segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años, una vez cumplido el intervalo de 120 días desde la última aplicación. 

Según explicó la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti, el consenso alcanzado parte de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) que, tras analizar la situación epidemiológica actual respecto a COVID-19 y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo, enfatizó en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población pediátrica y en adolescentes. 

Además, los expertos destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario contra esta enfermedad, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años de edad.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que “en niños de 3 a 4 años, que tienen habilitado ya el primer refuerzo, solamente el 3% lo ha recibido”, y agregó que “en la franja de 5 a 11 años las coberturas con primer refuerzo son del 14%, y del 38% en adolescentes”.

Así, el funcionario señaló una vez más que “que las vacunas son seguras y efectivas para prevenir la hospitalización, las complicaciones y la muerte” y advirtió que “la efectividad de protección contra la infección desciende entre los tres y cuatro meses después de aplicada la última dosis”, por lo cual convocó fuertemente a “incentivar la vacunación del primer refuerzo en quienes hayan completado hace 120 días o más el esquema inicial”.

En el Chaco, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Laura Lescano, aseguró que la adhesión a la campaña de vacunación viene “creciendo” en el marco del brote que se registra en todo el país y del cual el Chaco no está exento. 

La dosis disponibles para bebes a partir de los seis meses serán Moderna Pediátrica; mientras que para los grupos que accederán al segundo refuerzo podrían ser Moderna pediátricas o adultos y Pfizer pediátricas, que están  habilitadas desde los 5 años.

 

 

Fuente: AF.



COMPARTIR:

Comentarios