Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

23°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de enero de 2023

Anuncian un aumento del 22% para las becas Progresar

Este último martes, los ministros de Economía y de Educación de la Nación, anunciaron un nuevo incremento para estas becas destinadas a estudiantes.

Este martes, los ministros de Economía y de Educación de la Nación, Sergio Massa y Jaime Perczyk, respectivamente, anunciaron un aumento del 22 por ciento para las Becas Progresar.

Los beneficiarios percibirán esta suba en las becas correspondientes al mes de diciembre. Así lo anunció Sergio Massa, que precisó que la inversión del Estado Nacional para este programa alcanzó los $150.000 millones en el 2022. Esta semana, Anses había anunciado los requisitos para acceder al incentivo educativo junto a un descuento del 55% en transportes.

 

"Aspiramos además a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización", manifestó el ministro de Economía, que apuntó que ascienden a 1.700.000 los beneficiarios del Progresar.

 

Junto a su par de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, Massa destacó que el programa acompaña a una serie de medidas estructurales en el sistema educativo nacional.

 

"La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos", aseguró.

 

Luego de destacar las iniciativas en capacitación virtual, en la que detalló que 70.000 estudiantes atraviesan procesos formativos en programación a partir de convenios con 41 universidades, el ministro de Economía definió que "no hay mayor igualador social que la educación. La movilidad social ascendente se logra cuando un chico, salga del hogar que salga, se hace de las mismas herramientas a partir de tener la posibilidad de poder acceder a una carrera universitaria, de acceder a algún programa de capacitación, que lo ponga en la línea de largada en igualdad de condiciones".

 

El ministro Jaime Perczyk resaltó, en tanto, que el monto de la beca Progresar tuvo actualizaciones "en un año y tres meses por un 150% de incremento" ascendiendo "a los $9.000 a partir de la beca de este diciembre".

 

En ese sentido, indicó que los beneficiarios "son chicos de 16 y 17 años que tienen una beca escolar para algo que para nosotros es muy importante: ir a la escuela, estudiar, esforzarse y terminar la secundaria".

 

¿QUÉ REQUISITOS PIDEN PARA INSCRIBIRSE?

Las Becas Progresar son un programa del Ministerio de Educación, que busca acompañar a estudiantes a finalizar sus estudios y prepararse para el mundo profesional.

 

En detalle, la encargada de depositar el bono y los haberes de los beneficiarios de este programa es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De hecho, tendrá a cargo la evaluación socioeconómica que realiza la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, en función de los ingresos registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de anotarse.

 

La asistencia económica mensual está destinada a todos los jóvenes que realicen la inscripción y hayan sido aprobados por el organismo previsional.

 

Desde el sitio web indican: "Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

 

Las becas en cuestión apuntan a más de un nivel educativo, es por eso que mantiene las siguientes líneas activas:

 

Progresar 16 y 17 años

Educación obligatoria

Educación superior

Progresar Trabajo

 

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios