Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:44 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

REGION

3 de enero de 2023

Anunciaron la instalación de energía solar en el Parque Nacional El Impenetrable

El Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, suscribió el contrato para el proyecto “Obras de Provisión e Instalación de Equipos Fotovoltaicos e Instalaciones Internas en Edificios de Instituciones Públicas de la Provincia” con el objetivo de proveer de sistema fotovoltaico al Parque Nacional El Impenetrable.

“Son tres instalaciones de energía solar fotovoltaica con acumulación que serán ejecutadas en distintos edificios del Parque, ubicado en el paraje La Armonía. La inversión prevista será de 190.530 dólares y el proyecto comenzará a ejecutarse en los primeros meses de 2023”, dijo el subsecretario de Energía, Rodrigo Feü.

Se trata de la provisión del servicio de energía en la región del Impenetrable que se suma a las múltiples acciones estratégicas que lleva adelante el Gobierno en el marco de la política de desarrollo y concientización en la generación y utilización de energías renovables, limpias y amigables con el medio ambiente.

En este sentido, es importante destacar que la energía solar es una fuente inagotable y que brinda como herramienta clave la posibilidad de acercar el servicio básico de la provisión de energía teniendo en cuenta las condiciones óptimas que presenta la zona norte de la Provincia, en relación a la fuerte radiación solar.

Además, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales PERMER, la Secretaría de Energía de la Nación adjudicó también a través de llamado a licitación para el proyecto LPN 3/2022 - “Obras de provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas en edificios de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) para la provincia del Chaco”, en zonas rurales pertenecientes al Impenetrable Chaqueño.

El subsecretario Feü adelantó que serán 49 los centros de salud que contarán con energía fotovoltaica próximamente. “En estos días se firmará el contrato entre la empresa y la Unidad Coordinadora del Proyecto para comenzar con la obra de instalación que demandará una inversión total de casi 4 millones de dólares”, indicó.

Organismos públicos con energía renovable

Asimismo, continuando con las acciones por parte del Estado provincial que apuntan a promoción la demanda de energía renovable se avanza en el proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios de organismos públicos.

El objetivo es que la demanda de energía de organismos públicos como hospitales, escuelas, universidades, entre otros y ministerios, en horarios pico de demanda máxima de consumo puedan ser cubiertos por este tipo de energía renovable.

Además, se logrará un alivio de requerimiento de energía en momentos de mayor demanda al sistema energético de la empresa provincial Secheep y, en los momentos que suceda excedente de generación de energía, se podrá inyectar a la red, aportando al sistema de distribución. De esta manera, se contará con una potencia total de 2.970 kWp de generación fotovoltaica a través del esquema de generación distribuida.

Vale señalar que en los últimos años el Gobierno ha logrado importantes avances en este sentido, con la instalación fotovoltaica de 60 kW en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, que genera hasta un 10 por ciento del consumo que requiere el hospital a plena carga. Asimismo en el Hospital de Taco Pozo, se instaló un sistema que cubre el 100 por ciento del consumo que requiere el nosocomio a plena carga en los momentos del día. Y también, en la terraza de Casa de Gobierno, se instaló 9kW más un Aerogenerador de 1 KW, con el objetivo de lograr una ampliación de 30 kW en FV.

De cara a 2023 se pretende seguir ejecutando obras de generación distribuida en edificios públicos como ser más hospitales, escuelas técnicas, universidades, terminales de ómnibus, CIC, CEF, entre otros que cumplan con las especificaciones técnicas requeridas para dichas instalaciones.

Financiamiento para productores rurales, industrias y comercios

En una primera etapa el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financia proyectos dirigidos a Productores rurales, Industrias y Comercios con un monto total disponible en la primera etapa de 150 millones de pesos.

Los beneficios de esta línea de créditos para la instalación de sistemas fotovoltaicos bajo el esquema de generación distribuida permiten la reducción significativa de la tarifa energética para la empresa o persona que la adquiera, sino también el subsidio de las tasas de créditos a adquirir (no excediendo un 30 por ciento). A su vez, dicho apoyo económico abarca también la provisión de termotanques solares.

    Fuente: NovaChaco.


COMPARTIR:

Comentarios