Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

6 de diciembre de 2022

Veredicto por la causa "Vialidad" ¿Cristina irá presa?

Tal como se había adelantado, este martes se conocerá la sentencia por la causa "Vialidad", donde la vicepresidente de la Nación se encuentra imputada.

Tal como estaba previsto, este martes 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto del juicio sobre la causa Vialidad, según lo anunciado por el Tribunal Oral Federal 2, después de escuchar el alegato final de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y de otros tres imputados.

Mañana por la tarde, el organismo judicial establecerá la sentencia por el juicio Vialidad, en donde la vicepresidente se encuentra acusada de haber sido la jefa de una asociación ilícita para defraudar al Estado, cuando era presidenta, entre 2007 y 2015, con un pedido de condena a 12 años de prisión.

El plazo de la condena fue solicitado por el fiscal Diego Luciani, quien también exige la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

HOY DECLARARON OTROS TRES IMPUTADOS

Tres de los imputados de la causa Vialidad dieron este lunes su última declaración en el juicio oral, antes del veredicto que se conocerá mañana. Nelson Periotti, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez fueron quienes hablaron esta tarde.

Asimismo, este martes a las 9:30, cerrará la etapa de palabras finales el ex jefe de Vialidad Provincial, Juan Carlos Villafañe.

El ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, fue quien dio el discurso más extenso por Zoom y afirmó que toda la acusación de los fiscales fue "destruida" por los argumentos de las defensas.

"Trabajé desde los 18 hasta los 70 años. Jamás imaginé que al finalizar mi vida iba a encontrar a alguien con tanto odio político como Iguacel que lastimaría mi vida", apuntó contra Javier Iguacel, quien lo sucedió en su cargo durante la gestión de Mauricio Macri y cuya denuncia inició la investigación.

En cuanto a los otros dos imputados, ambos fueron presidentes de Vialidad Provincial de Santa Cruz. Sus declaraciones fueron más breves y se limitaron a proclamar su inocencia y reclamar la absolución de los jueces.

"Nunca cometí un delito ni un acto de corrupción", expresó Pavesi, mientras que Santibáñez sostuvo: "Yo no conduje a ninguna banda de delincuentes en Vialidad Provincial. Espero que los jueces hagan prevalecer su sabiduría a la hora de dictar el veredicto".

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE CRISTINA KIRCHNER PREVIO A LA SENTENCIA

El martes 29 de noviembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló por poco más de veinte minutos en la instancia judicial que le permite decir unas “últimas palabras” antes de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 emita su veredicto en la causa denominada popularmente Vialidad. Dicha causa investiga las supuestas conexiones entre la exmandataria, su familia e integrantes de los gobiernos de ella y su marido, Néstor Kirchner, con el empresario santacruceño de la obra pública Lázaro Báez.

La dirigente justicialista comenzó su alegato con una referencia al término jurídico que denomina a esta declaración previa al veredicto: “La verdad es que cuando el Doctor Beraldi [su abogado en esta causa] me habló de este tramo del juicio al que denominan ‘ultimas palabras’ dije ‘bueno, nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que es este juicio y este tribunal, Ministerio Público Fiscal incluido’”, comenzó la exmandataria.

En un discurso de fuerte contenido político, Cristina agregó: “Luego de todo lo que nos ha tocado vivir, y en particular lo que me ha tocado vivir, debo decir que esto más que un tribunal del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”.

“Ese 22 de agosto terminó el alegato y comenzó a agolparse gente [en su departamento de Recoleta] hasta que finalmente, el primero de septiembre, un hombre acompañado de una mujer intentó matarme, pero el tiro no salió. La mujer que lo acompañaba, que también está presa, lo seguía en Facebook o Twitter al fiscal Luciani: curiosa coincidencia”, subrayó la vicepresidenta peronista.

Una vez más, Cristina volvió a sostener que “la sentencia ya está escrita”, con lo que dio a entender que espera un fallo desfavorable en su contra, aunque las especulaciones de su entorno giran alrededor de si se la encontrará culpable de ambos cargos o solo de fraude a la administración pública.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios