Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de diciembre de 2022

Villa Ángela: DISPONEN EL ARCHIVO DE LA CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO INICIADA A AL JUEZ MARIO GHIDINI POR SU EX PAREJA MARIANA PONCE

Se consideró que ninguno de los golpes que denunció Ponce y que se examinaron en la causa, coincidían con golpes de puño.

En la causa que se inician en virtuxxxd de una denuncia que realiza Mariana Viviana Ponce ex pareja del Juez de Faltas de Villa Ángela, Mario Ghidini ante la División Violencia Familiar y Género de esta ciudad, en fecha 02 de Octubre de 2021 donde pone en conocimiento y denuncia en la Comisaria de la Mujer que fue agredida físicamente por su pareja.

En esta oportunidad la justicia dictaminó el archivo de la causa por no dar por probados que los golpes o lesiones que se denunciaban como producidos por golpes de puño por parte de Ghidini, luego de haber realizado todas las medidas probatorias que hasta se tildan en la resolución de “Superabundantes”, y debido a eso se dispone el archivo de la causa.

En lo referido a la resolución en el documento firmado por la Fiscal de Cámara Silvana Karina Rinaldis, luego de los considerandos, reza los siguiente.

“En autos intervinieron cuatro profesionales de la medicina y ninguno de ellos verificó golpes de puños en el rostro de la Sra. Ponce.”

“se hicieron todas las medidas probatorias debidas recurriendo- como se hacen en este tipo de caso - a la ciencia médica para constatar las lesiones denunciadas. Hasta la intervención de cuatro médicos podría parecer superabundante, pero con un criterio amplio y de perspectiva de género se hicieron las constataciones. Se agotaron todas las instancias para esclarecer lo sucedido, se tomaron las declaraciones testimoniales pertinentes al hecho y haciendo una evaluación integral de todos esos datos probatorios, lo que denunció la Sra. Ponce Mariana, no se verificó. No existen elementos probatorios que indiquen la procedencia de un ilícito, y el hecho que la Sra. Ponce refiera maltrato verbal por parte de su pareja, escapa a la órbita del derecho penal y de la intervención de esta Fiscalía, recordando que el derecho penal es de aplicación de última ratio en un sistema penal.”

“corresponde DECLARAR ABSTRACTO el Planteo de Nulidad interpuesto en número de Orden 678 y proceder de conformidad a lo dispuesto en el art. 343 del C.P.P. (ley Nº 965 - N) en cuanto dispone el ARCHIVO de las ACTUACIONES cuando el hecho contenido en las actuaciones no encuadre en una figura penal”.



COMPARTIR:

Comentarios