Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Villa Ángela: REFUERZAN LA CAMPAÑA DE TRIPLE VIRAL PARA NIÑOS DE 13 MESES A 4 AÑOS POR LA BAJA TASA DE VACUNACIÓN | “se hará un rastrillaje casa por casa”

La campaña de vacunacion destinada a Sarampión, Rubeola y Poliomielitis se extiende hasta el 11 de diciembre para que los padres que aún no vacunaron a sus hijos puedan hacerlo.

En la mañana del miércoles 30 de noviembre, las direcciones del Hospital Salvador Mazza y de Zona Sanitaria I, en compañía de representantes del municipio local, policía y la carrera de enfermería del Instituto EBEN-EZER, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la continuación y el modo de trabajo para llegar a cubrir el 100% de niños con esta triple viral.

“Hoy no une volver a pedirle a la comunidad de Villa Ángela que pueda acceder con sus niños a esta campaña de triple viral que estamos llevando. Hemos tenido un número muy bajo de cobertura de niños de un año hasta 5, entonces básicamente lo que pedimos, hemos tenido una reunión en donde hemos diagramado distintos métodos de acción, de trabajo, en lo cual concluimos que lo más importante va a ser la salida al terreno.

Pedirle a la comunidad e informarle que el día de mañana (viernes) estaremos visitando la salida de barrio Braverman, en donde se hará un rastrillaje casa por casa, pedirle a las madres, padres o quienes queden a cargo del domicilio que por favor tengan presentes su carnet de vacunas y DNI de los niños de estas edades para así poder completar los esquemas en los cuales estamos trabajando”, sostuvo el Director del Hospital Néstor Orescovich.

Además, indicó que “en las postas abiertas, como ser los centros de salud, siguen vacunando, en los horarios habituales, como así también, el hospital con su vacunatorio.” Dijo Orescovich, a su vez agradeciendo el apoyo del Municipio local para llevar adelante esta tarea de poder rastrillar los barrios y hacer llegar las vacunas a todos los niños.

Por su parte, la Directora de Zona Sanitaria 1, Karina Ramírez, sostuvo “tenemos que dar auge en esta últimas dos semanas a esta campaña porque termina el 11 de diciembre. De mi región las localidades más chiquitas, están prácticamente al 100% de vacunación, lo que nos está costando, y es en toda la provincia el tema de números bajos en hospitales de cabera, en ciudades grandes en realidad. Resistencia, Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela, son las localidades donde más nos están costando los números, ya hemos habilitado postas móviles en todos lados, en barrios, en escuelas, en eventos, estuvimos en el predio ahora con el Rotary, en la Virgen de la Laguna, también vamos a estar, vamos a seguir estando, pero tampoco tenemos los resultados que necesitamos”, remarcó la Directora de Zona Sanitaria I.

En este sentido ambos directores remarcaron sobre la importancia de la vacunación para sus niños, ya que esta triple viral para Sarampión, Rubeola y Polimielitis, se da cada 4 años, y es OBLIGATORIA, y de no tenerlas en el calendario de vacunación de los niños de 13 meses a 4 años, afectará en los beneficios sociales, como se AUH, y otros beneficios de ANSES.



COMPARTIR:

Comentarios