Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

10.4°

Villa Ángela

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Villa Ángela: OPERATIVO "FIESTAS SEGURAS" SE LANZA EN TODA LA PROVINCIA ESTE VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Esta mañana, el Jefe de la Dirección Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Cesar Níz, informó sobre la presentación a sus superiores del Sistema Especial de Prevención y Seguridad, para los meses Diciembre -2022 y Enero-2023. El cual fue aprobado en la jornada del martes 29 de noviembre y se llevará a cabo en toda la provincia, bajo el nombre “FIESTAS SEGURAS”. Y será lanzado en nuestra ciudad, este viernes 2 de diciembre a las 18:45 horas en el Predio Cultural “Carlos Gardel”.

Dicho operativo contará con tres particularidades, es decir que “estará atendiendo a las tareas preventivas en las zonas urbanas y rurales de la DZIVA que está separada en cuatro zonas: Villa Ángela, zona sur, norte y este”, indicó. Al tiempo que explicó que “en estas cuatro zona, todo lo que tiene que ver con Villa Ángela, basado en el micro y macro centro de la ciudad se trabajara con la DZIVA y en lo que refiere a las zonas periféricas, se trabajará con la colaboración de las unidades especiales: División Atención a la Mujer, Investigaciones Complejas, Consumos Problemáticos, Rural, Caminera, Seguridad Bancaria y Departamento 911, más la Comisaría I y II de Villa Ángela”.

Asimismo señaló que lo que tiene que ver con las zonas comerciales se va a trabajar objetiva y aleatoriamente en distintos horarios, a los fines de reforzar la prevención en los diferentes  horarios y días, sobre todo el fin de semana, ya que las fiestas se darán los días sábados y domingos. Mientras que durante los días de semanas, los operativos se programaran en los horarios picos. Sin dejar de atender a los edificios públicos como bancos, juzgados e inclusive piletas de natación y edificios escolares.

Además en lo que refiere a la seguridad vial, el Comisario Mayor, Niz, comentó que ya vienen trabajando y ejercitando ese trabajo en Villa Ángela, más los fines de semana. “Establecemos que antes de las 06:00 AM, no debe quedar la aglomeración de personas en espacios públicos. Y la Municipalidad, cuenta con una Resolución específica en la que la venta de bebidas alcohólicas, está prohibida a partir de un cierto horario. Así, junto con ello, la policía participa para el resguardo de la seguridad de las personas que no deben quedarse en la vía pública o bien para notificar de la infracción al local que se encuentra vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, con lo cual tuvimos muy buenos resultados y se ha logrado disminuir la cantidad de accidentes”, indicó.

En este sentido, el Comisario Mayor, Niz, manifestó que días a tras el personal policial, realizó un curso de Capacitación a cargo del COM, con vistas a la realización de estos Operativos “Fiestas Segura”, donde se observa el incremento de los mismos.

“Necesitamos formar los recursos y en esta capacitación hemos logrado, dentro del ámbito de la DZIVA, preparar a 18 empleados policiales para motoristas específicamente, lo que nos permite el incremento de 15 motoristas especializados en todo el ámbito de la Dirección de Zona a 30. Para de esta manera, trabajar rotativamente con 10 motoristas en diferentes turnos o bien, cuando las circunstancias, así lo ameriten y el objetivo corresponda, juntar a los 30 motoristas y trabajar objetivamente con los 30 hombres en Villa Ángela, Santa Sylvina, Du Graty, o cualquier otra localidad jurisdicción que dependa de la DZIVA”, concluyó.-



COMPARTIR:

Comentarios