Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2022

CAPITANICH: “NECESITAMOS QUE LAS UNIVERSIDADES SE INVOLUCREN ACTIVAMENTE EN LAS POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO”

Así lo expresó el gobernador tras participar de la apertura de la jornada Universidad - Empresa - Estado. Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste y bajo la consigna "Desafíos para el desarrollo", la iniciativa tuvo como objetivo fortalecer los vínculos institucionales para generar mejor calidad de vida y mayor competitividad.

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes del encuentro “Primeras Jornadas de Articulación y Vinculación Universidad-Empresas-Estado, bases para un desarrollo integral y prospectivo”, realizado en el Aula Magna de la UNNE. Organizadas y convocadas por la casa de estudios, tienen como objetivo generar un espacio de diagnóstico, de discusión y de propuestas para promover el desarrollo productivo.

“Celebramos esta iniciativa, que promueve un proceso de integración entre universidad, empresas y Estado, con el objeto de potenciar cadenas de valor que impliquen el desarrollo productivo de carácter estructural integrado para nuestras economías regionales”, expresó el gobernador. Aseguró que están a disposición todas las herramientas del Estado necesarias para que las recomendaciones que se formulen en las jornadas sirvan para los objetivos planteados.

“Tenemos 20 cadenas de valor que generan puestos de trabajo y potencian el empleo en la provincia; para sostener su desarrollo es necesario que las universidades se involucren activamente en la generación de políticas para el desarrollo. Necesitamos que las universidades nos ayuden en procesos de pre inversión para que a su vez se formulen proyectos ejecutivos que impliquen rápido proceso de desembolso, que agilicen procesos de inversión y que motoricen el crecimiento", sostuvo Capitanich.

El rector de la UNNE, Omar Larroza, remarcó que el objetivo es "posicionar a la universidad en esta nueva mirada y generar un círculo virtuoso que tenga que ver con dar respuesta a demandas del sector productivo de la región”. De esta manera, la intención es que los grupos de investigación de la universidad pública puedan estar involucrados en las estrategias que den respuesta al desarrollo económico, productivo y social de la región.

Carlos Covic, presidente del Consejo Económico y Social (CONES) consideró necesaria la participación de la Universidad en generar un espacio de capacitación que jerarquice y valore la actividad empresarial. “Necesitamos preparar a las nuevas generaciones para que puedan abordar de manera completa la actividad del trabajo, satisfacer las demandas que existen desde todos los sectores. Lo fundamental es generar un buen aporte con respecto a las pequeñas y medianas empresas”, aseguró.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, también estuvo presente acompañando al gobernador. “Felicito a los miembros de la universidad y a los demás organizadores por generar un ámbito para plantear perspectivas a mediano y largo plazo de desarrollo para la actividad productiva; un espacio de discusión para repensar el armado y la planificación de políticas públicas es una cuestión trascendental y estratégica para la provincia”, dijo.

Convenio con la facultad de Arquitectura

Durante la jornada, el gobernador firmó un convenio con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Ángel Barreto, mediante el cual se establece una cooperación para llevar adelante el proceso de ordenamiento territorial, construcción de viviendas nuevas e infraestructura básica para el asentamiento “6 de septiembre” de la ciudad de Resistencia.

“Esto forma parte del programa que tenemos para la regularización de 33 mil títulos urbanos, 8 mil títulos rurales, 25 mil soluciones habitacionales y una estrategia para el desarrollo territorial en nuestras comunidades urbanas. Es un gran desafío para la planificación de gobierno”, aseguró Capitanich 

“Nuestro aporte consiste en una tarea concreta, de colaborar en el ordenamiento territorial y la construcción de viviendas nuevas”, indicó Barreto. La Facultad proveerá profesionales para elaborar un plan de trabajo detallado, diagnosticar el estado de situación actual del asentamiento y llevar adelante la propuesta de ordenamiento territorial.



COMPARTIR:

Comentarios