Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

REGION

14 de noviembre de 2022

SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO AVANZA EN OBRAS AL AIRE LIBRE PARA LA COMUNIDAD

Se trata de un nuevo espacio de recreación con parrillas que se sumará al portal de acceso recientemente finalizado y la intervención del parque central, que proveerá de un espacio verde más seguro y moderno para las familias.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura construye un sector de parrillas cercano al portal de acceso a Santa Sylvina, que servirá como punto de encuentro de vecinas y vecinos. Esto se suma a la remodelación del parque central de la localidad, que permitirá contar con un espacio de esparcimiento, recreación y deporte. La inversión total es superior a los 50 millones de pesos.

“Los lugares de esparcimiento y recreación son clave para la comunidad; el portal de acceso brinda identidad y modernización y contará con parrillas para que la comunidad disfrute al aire libre y de manera segura, mientras que el parque central permitirá contar con un pulmón verde, donde las y los habitantes podrán disfrutar y realizar actividad física”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

De esta manera el gobierno provincial avanza con obras en los 69 municipios mediante ‘Chaco Crece Unido’. “Estas obras las estamos realizando a través de convenios con los municipios porque consideramos que es fundamental escuchar las demandas de las y los pobladores”, señaló Pérez Pons y destacó el rol de la obra pública en la generación de empleo genuino local.

 

Detalles de las obras

 

El portal de acceso a Santa Sylvina comprende una estructura donde se visualiza el nombre de la localidad y cuenta con iluminación LED y parquizado. Para su construcción se invirtió un total de $9.733.416. El espacio es utilizado por jóvenes y familias como sector de esparcimiento y recreación, por lo que a pocos metros se construye un lugar que contará con servicio de parrillas al aire libre para quienes acuden mayormente los fines de semana. Se invierten más de 14 millones de pesos, destinados a la construcción de parrillas cubiertas e iluminación en las peatonales.

 

En cuanto a la remodelación del parque central ubicado en la intersección de las calles San Martín y José M. Falchini, se intervendrán 1450 metros cuadrados con una inversión de $30.896.371. Se instalarán juegos que permitirán el desarrollo cognitivo, físico y social de los niñas y niños que asistan. Se remodelarán las veredas, se construirán sectores de estar, juegos y un recorrido semicubierto de pérgola.

 

El objetivo es modernizar y recuperar todos los sectores de este espacio verde de la ciudad, e incentivar la actividad física y conciencia ambiental para impactar en la calidad de vida de las y los pobladores. Además, las tareas se ejecutan con mano de obra local generando puestos de trabajo genuinos dentro de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios