Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:28 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de noviembre de 2022

DETUVIERON AL MATRIMONIO QUE ABANDONÓ A LOS MELLIZOS QUE ADOPTARON

La pareja entregó a los hermanos de seis años en una comisaría a cientos de kilómetros de su casa. Desde entonces, los pequeños permanecen en un hogar de menores.

Un matrimonio fue detenido por abandonar a hermanos mellizos de seis años que adoptaron en Guinea-Bissau, tras viajar a África, en 2019. Sin embargo, al año siguiente, en plena pandemia de Covid-19, los entregaron en una comisaría de otra provincia y se desentendieron de sus responsabilidades parentales.

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 44, que viven en San Martín de los Andes, quienes fueron acusados de abandonar a los menores en Bahía Blanca, en 2020, bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

Según la denuncia que radicaron efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad bonaerense, el hombre ingresó al lugar “sujetando a los menores de ambos brazos” y, “sin ningún miramiento” informó su deseo de “entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”.

Según el padre adoptivo, los entregaba por  “razones de índole personal que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar”.

En ese momento los niños tenían seis años y no contaban con DNI y el matrimonio tampoco acreditó la documentación que compruebe la adopción.

Finalmente, tras una investigación a cargo del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, se consiguió la detención del matrimonio, así como también se obtuvo además material importante para la causa, entre ellos, los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Desde que fueron abandonados en 2020, los niños de ahora ocho años, permanecen en un hogar de menores en Bahía Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios