Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:59 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de octubre de 2022

BÁSQUET: Cultural derrotó a Italiana y se clasificó al Torneo Federal

Cultural de Santa Sylvina se constituyó en el cuarto clasificado a semifinales del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol y al mismo tiempo accedió a la próxima Liga Federal, al derrotar a Italiana de Charata por 62 a 61 en un juego extremadamente equilibrado. Además, el equipo de Fabio Viñeta se aseguró una plaza en la próxima Liga Federal.

Cultural de Santa Sylvina se constituyó en el cuarto clasificado a semifinales del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol y al mismo tiempo accedió a la próxima Liga Federal, al derrotar a Italiana de Charata por 62 a 61 en un juego extremadamente equilibrado. Además, el equipo de Favio Viñeta se aseguró una plaza en la próxima Liga Federal.

En Santa Sylvina, tal como ha sido una constante en los últimos tiempos, Cultural e Italiana protagonizaron un duelo para el infarto, con un final dramático. Los finalistas de la edición 2019 arribaban al tercer y definitorio enfrentamiento para dirimir la serie de cuartos de final, tras haber ganado cada uno en su casa. Los sylvinenses se habían quedado con el primer juego por 62 a 47, pero el “tano” lo empardó en el estadio Antonio Golob al ganar 84 a 75 y extender la definición a un nuevo duelo. Allí, los locales se apropiaron del primer cuarto por 14 a 12, pero la reacción visitante los llevó a terminar arriba 32 a 28 al entretiempo.

En la mitad de ese segmento Facundo Alegre de Italiana sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de competencia cuando Aldo Stácul se le cayó encima de su tobillo de la pierna derecha. Tras el descanso, el “rojo” volvió a tomar las riendas del marcador y se lo quedó por 50 a 47. El tramo final fue palo y palo. Luego de estar igualados en 57, fueron alternándose en el marcador hasta que a falta de 16 segundos Véliz encestó para que pasen al frente los charatenses. Sin embargo, enseguida respondió Lucas Arold para poner otra vez arriba a Cultural y hacer delirar a la numerosa afición que los acompañó.

Fue triunfo por 62 a 61, pase a semifinales del certamen organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol y clasificación para la próxima Liga Federal junto con los restantes equipos de esta instancia. El viernes dará inicio la serie semifinal al mejor de 3 con los compromisos de Cultural ante Sportivo Argentino de Hermoso Campo, e Hindú frente a Progresista de Villa Ángela.

Grave lesión de Facundo Alegre

El escolta de Asociación Italiana, Facundo Alegre, sufrió fractura de la base del peroné, torsión del tobillo y rotura de ligamentos en el partido que su equipo perdió con Cultural en el tercer juego de cuartos de final. Transcurría poco más de 5 minutos del segundo cuarto cuando, en la disputa de un balón, Aldo Stácul cayó sobre el tobillo del jugador charatense y se produjo la lesión.

Tras un tiempo de espera por falta de un profesional médico y de ambulancia, fue trasladado al hospital local y de allí hacia Charata. “La jugada fue desafortunada, fuimos los dos con Pepe (Stacul), él se tiró a buscar el rebote y yo quise poner el cuerpo para ganar la posición y se cayó sobre el tobillo”, narró sobre lo sucedido. En declaraciones a Red Televisión, Alegre agradeció la atención en el hospital de Santa Sylvina y al personal de la clínica de Charata, al traumatólogo y demás personal por la atención, como así también a compañeros y jugadores de otros equipos que le enviaron su mensaje de aliento y pronta recuperación.

Síntesis

CULTURAL 62 (2) - ITALIANA 61 (1)

-Cultural (Santa Sylvina) 62: Lautaro Ayala 11; Enzo Ramírez 6; Aldo Stácul 24; Lautaro Arold 8; Carlos Araujo 10 (F.I.); Leonel Álvarez 0; Román Galuzo 0; Matías Sosa 3. D.T.: Favio Viñetta.

-Italiana (Charata) 61: Ezequiel Martínez 7; Marco Morassi 10; Tomás Ferraro 12 (x); David Frontalini 10; David Véliz 19 (F.I.); Facundo Alegre 0; Emiliano Paz 3; Facundo Casares 0.  D.T.: Roberto Martínez.

Parciales: 14-12; 28-32 (14-20); 50-47 (22-15); 62-61 (12-14)

Jueces: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Marcelo Gamboa

Comisionada técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Centro Cultural (Santa Sylvina).

 

 

 

Prensa Federación Chaqueña de Básquet.



COMPARTIR:

Comentarios