Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de octubre de 2022

AUTORIDADES DEL EJECUTIVO Y LA LEGISLATURA HOMENAJEARON AL VETERANO DE MALVINAS, ROBERTO "CHINO" CIMBARO

Nacido en Resistencia, con tan solo 25 años participó del conflicto armado como piloto del Escuadrón Pucará. Fue destacado por ser el único aviador argentino que provocó la caída de un helicóptero inglés, y se desempeñó durante 36 años en la fuerza aérea argentina.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga participó este miércoles del acto de entrega de reconocimiento al Veterano de Malvinas Roberto “Chino” Cimbaro, homenaje realizado en conjunto por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. La actividad se realizó en el marco de la agenda 2022 “Malvinas nos une, 40 años”, declarada de interés provincial por Decreto N° 295/2022.

El reconocimiento fue una iniciativa del diputado provincial Hugo Sager, por la carrera en la aviación militar y civil del Comodoro -entonces Teniente- que el 3 de abril de 1982 aterrizó en la base aérea militar Malvinas con 25 años, integrando como piloto el Escuadrón Pucará. El veterano Roberto “Chino” Cimbaro, cumplió su misión como Alférez de la fuerza aérea y piloto de Pucará. 

El chaqueño es destacado por ser el único aviador argentino que provocó la caída de un helicóptero inglés el 28 de mayo de 1982. Se desempeñó durante 36 años en la fuerza aérea argentina, se retiró como Comodoro y posteriormente se incorporó como piloto de Aerolíneas Argentinas. Luego de 11 años, el 23 de noviembre de 2021, realizó su último vuelo, despidiéndose así de la aviación. 

Sager consideró que es "un justo y merecido homenaje a un hombre que se destacó, como tantos argentinos, por su accionar como militar pero también como piloto civil en la línea de bandera". "En cada punto del país donde aterrizó fue reconocido con una gran empatía ganada por su calidad como persona y con un gran respeto y ejemplo por su colegas”, señaló el diputado.

En el acto estuvo además el subsecretario de Gobierno, Raul Bittel, quien entregó como presente un mapa bicontinental de la República Argentina. "Desde 2010 hay una ley nacional que reglamenta que en cada institución se enseñe con este mapa que incluye a la Antártida Argentina”, explicó. Señaló además que esta visión del mapa tiene que ser estratégica "para contarle a las y los chicos la historia del país y su verdad territorial".

“Este homenaje viene de la mano de generar la cultura de que cada chaqueño conozca la verdadera historia y a cada veterano de guerra”, remarcó Bittel.

Cimbaro expresó la emoción que le genera el reconocimiento, el cual le hizo rememorar toda su vida. “Que este acto sea en mi provincia tiene un doble valor porque me siento muy involucrado con mi tierra natal. Muchas gracias y celebro que la historia de Malvinas se difunda para interés de los chicos", manifestó el veterano.



COMPARTIR:

Comentarios