Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:54 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de octubre de 2022

LA APA INFORMÓ QUE EL RÍO PARANÁ MANTENDRÁ NIVELES NORMALES DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Así lo detalló la Dirección de Estudios Básicos del organismo provincial a través de un informe que considera las crecidas históricas en las cuencas del Iguazú. El Paraná no alcanzará niveles de alerta en la región.

De acuerdo a las crecidas que se dan en la cuenca del Iguazú tras las últimas lluvias, la Administración Provincial del Agua (APA) informó que el río Paraná mantendrá medidas de entre cuatro y cinco metros, sin riesgos de desborde. Según las mediciones que se realizan desde los últimos cien años, se trata de medidas normales en esta época del año.

En cuanto a la cuenca del río Iguazú, los niveles están oscilantes dentro del rango de aguas medias, con tendencia a descenso y manteniendo un nivel estable en los 18,40 metros al igual que los últimos días. Mientras que la onda de crecida actualmente se está manifestando en la sección de Libertad.

En tanto, el hidrómetro en Barranqueras indica 4,62 metros, estacionario y con un leve descenso en las últimas horas. En esa línea, cabe recalcar que la nueva onda de creciente podría hacer que las alturas en Corrientes y Barranqueras permanezcan dentro de los niveles de altura media, sin provocar mayores complicaciones.

El río Paraguay, por su parte, en su cuenca inferior, presenta niveles en ascenso acotado, aún por debajo de la media mensual histórica. Esto se da como consecuencia del aporte de caudal de la cuenca media y particularmente del apilamiento y remanso que se produce en la confluencia del Paraguay con el Paraná, en la Isla del Cerrito, donde el Paraguay marca 5,06 metros.

El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la APA, acorde a lo expuesto recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias, a pesar de que no existan niveles de alerta. En especial recomienda a los pobladores y a quienes se realizan actividades en márgenes bajas e islas, tomar los recaudos correspondientes ante el aumento de los niveles de los ríos, en la zona de influencia de la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequeras, Puerto Vilelas, y los parajes Soto y Tacuarí.

Pronóstico meteorológico

En consenso dado por los diferentes centros meteorológicos se prevé, para los próximos días, precipitaciones moderadas, con alguna probabilidad de núcleos abundantes sobre el área de aporte al sector no regulado del Alto Paraná. Asimismo, se podrían dar lluvias, de leves a moderadas, sobre el área de aporte a la cuenca del río Iguazú.

Situación actual de las represas

Los embalses de Itaipú, Caxias, Yacyretá alcanzaron su óptima capacidad de operación, por lo que la operatividad se ajustará a su capacidad de almacenamiento.



COMPARTIR:

Comentarios