Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

10 de octubre de 2022

Se elevan a 37 las víctimas fatales por el deslave ocurrido en Venezuela

Juan Mario, presidente de la Cruz Roja, informó que hay "22 cadáveres reconocidos y otros 15 aún por identificar, y 20 mil viviendas afectadas".

El número de víctimas fatales por el deslave ocurrido en la ciudad venezolana de Las Tejerías, ubicado en el estado de Aragua, se elevó a 37, mientras que 52 personas continúan desaparecidas, informaron este lunes oficialmente.

Juan Mario, presidente de la Cruz Roja, informó que hay "22 cadáveres reconocidos y otros 15 aún por identificar, y 20 mil viviendas afectadas".

Además, indicó que las víctimas de los daños que fueron ubicados en tres refugios locales serán trasladadas al cuartel de la organización humanitaria, precisó la agencia ANSA.

En tanto, las autoridades venezolanas intensificaron las labores de búsqueda de más de medio centenar de desaparecidos, que, según las autoridades, dejó el deslave en esta zona.

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó que el Sistema Nacional Gestión de Riesgo, los órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran trabajando para encontrar a las personas que aún están desaparecidas.

"Debemos enfocarnos ahí. También si hay una persona que permanece perdida hay que sacarla de la zona y prestarle las atenciones necesarias", expresó.

La búsqueda de los 52 desaparecidos, según el gobierno, se realiza con el uso de drones y unidades caninas, autorizadas por el Ministerio de Interior.

 

Escenario dantesco

El panorama es desolador en Las Tejerías, en el estado del Aragua, a 52 kilómetros de Caracas y golpeado el sábado por este deslizamiento que se produjo en medio de las fuertes lluvias que afectan el país, consignó la agencia AFP.

"Se vino demasiado rápido, no dio tiempo a nada", afirmó Carlos Camejo, de 60 años, mientras que Carmen Meléndez, de 55 años, que esperaba noticias de Margot Silva, una familiar que reportaron como desaparecida, expresó que "el pueblo se perdió, se perdió Las Tejerías".

Los vecinos apoyan desesperados las labores de rescate, junto con las autoridades, usando picos, palas o lo que encuentren y los trabajos no pararon durante la noche, con luces, perros y drones.

Varios metros de lodo arrasaron casas y negocios en esta localidad bordeada por montañas donde residen unas 54.000 personas.

El fuerte caudal del agua arrastró viviendas, sedimentos, rocas y árboles desde la montaña, e inundó comercios, calles de la localidad, llevándose todo lo que encontró a su paso.

Además, dejó sin electricidad y sin comunicaciones a la población, al llevarse la corriente las antenas de las operadoras telefónicas.



COMPARTIR:

Comentarios