Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de octubre de 2022

CAPITANICH INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN COLONIA ELISA

Se trata del nuevo playón deportivo de la escuelas 471, cuatro cuadras de pavimento y un centro de atención integral para personas vulnerables.

En Colonia Elisa, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Pedro Maidana inauguraron este viernes múltiples obras de infraestructura por más de 30 millones de pesos: un playón deportivo en la escuela N° 471 “Amanda Argentina Leiva”, cuatro cuadras de pavimento y un centro de atención integral. "Son tres obras muy importantes dentro de una agenda que venimos ejecutando en Colonia Elisa de manera sistemática", indicó el mandatario.

Con una inversión de $ 2.921.900 financiados por el municipio, se construyó el playón deportivo de la institución, ubicada en la Legua 54, donde cerca de 75 estudiantes podrán practicar básquet, vóley, fútbol, así como diversas actividades recreativas. “Este playón deportivo es muy importante para la inclusión social; esta obra permite democratizar el deporte en zonas rurales”, señaló el gobernador.

Además, tras la inauguración del playón, a través de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte Chaqueño, las y los funcionarios entregaron pelotas, camisetas, pecheras, gorras, entre otros elementos.

Luego, junto al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el mandatario inauguró las nuevas cuadras de pavimento que demandaron una inversión de $12.450.546. Las obras se ejecutaron sobre el tramo de la calle Elisa Capozzolo, desde avenida San Martín hasta Fortunato Pértile.

"Las cuadras de pavimento que hoy inauguramos forman parte de los desafíos iniciados ya en el 2007 para llegar a la meta de 100 en este municipio", resaltó Capitanich, recordando que estas obras son posibles a partir de un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial en la que la Provincia provee los materiales y los municipios la mano de obra.

A eso se le suma el centro de atención integral para personas vulnerables, obra que implicó una inversión de $16.950.697 financiados a través del plan “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.  El edificio cuenta con una oficina de dirección, de vice-dirección, recepción, sala de estar, sala de enfermería, comedor, habitaciones, patio, playón para la práctica de actividades físicas, lavadero y huerta.

El centro, que además de residentes recibirá a personas de forma ambulatoria, brindará asistencia tanto para adultos mayores como para quienes requieran contención en el tratamiento de adicciones, y muy especialmente atenderá casos de violencia de género. 

"Es importante que todos nos comprometamos a trabajar las distintas problemáticas sabiendo que contamos con el acompañamiento del Estado nacional y provincial. Tenemos un equipo capacitado para poder atender a estas personas, pero sobre todo una comunidad armoniosa, que es la base para contenerlas, integrarlas y recuperarlas en los casos que corresponda", manifestó el jefe comunal Pedro Maidana  acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Graciela Elsa Rey. 

Desafíos para la localidad

Capitanich recordó que en Colonia Elisa se están realizando 16 obras más próximas a inaugurarse y anticipó la posibilidad de ensanchamiento de la autovía de la ruta 16, desde Makallé hasta la intersección de la ruta 9. “Un corredor muy importante con agua potable, cloacas, energía eléctrica rural. Tenemos universalización de la red de energía, red de fibra óptica y la planta regasificadora”, indicó.

Además, dijo que en Colina Elisa están apuntalando dos grandes cuestiones. "El gran desafío es la categorización para pasar a segunda categoría, tema que lo estamos trabajando con la Legislatura provincial, y también estamos planificando lo que será el parque industrial, que tendrá una radicación importante para la generación de nuevas inversiones con valor agregado en origen”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios