Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:35 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2022

Gobernadores del Norte Grande se reunieron con el FMI

La agenda incluyó un plan de trabajo para fortalecer las inversiones en materia de obras públicas e infraestructura prioritaria, con la logística integrada.

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande Argentino mantuvieron este miércoles una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de preservar el flujo de financiamiento con organismos multilaterales de crédito para continuar desarrollando obras públicas que beneficien al bloque.

Además, la comitiva participó de un encuentro con la Cámara de Comercio norteamericana, para concretar nuevas propuestas e inversiones en la región.

Con respecto a la primera reunión, Capitanich destacó que se hizo hincapié en las prioridades estratégicas del FMI en América Latina y en una mayor discusión acerca de los trabajos que el organismo lleva adelante en la región. “Ha sido una reunión en la que pudimos transmitir lo que planteamos las provincias del Norte Grande. Sentimos un verdadero entusiasmo, porque estamos consolidando la región en un sentido estratégico y creando una agenda con gran perspectiva de desarrollo”, afirmó el mandatario.

Capitanich agregó que “nuestro foco está centrado en sostener la inversión pública en la Argentina, y que los compromisos que tiene el país no afecten el potencial productivo ni las inversiones en infraestructura en el Norte Grande, al igual que los fondos de contraparte de los programas nacionales e internacionales vigentes con las provincias que componen nuestro bloque regional”.

“Hoy, las provincias del Norte Grande tienen saneamiento de carácter fiscal, fondos de estabilización, y eso es muy importante para la planificación. Ahora, necesitamos mejorar la inversión en infraestructura”, sostuvo el gobernador, quien agregó que “necesitamos preservar el financiamiento con organismos multilaterales de crédito para corregir la logística integrada, que es la base para que tengamos crecimiento sostenido”.

Por otra parte, durante la asamblea en suelo estadounidense plantearon posibles misiones técnicas y de desarrollo de capacidades del organismo en áreas de manejo y administración de inversiones públicas provinciales, finanzas públicas provinciales y recaudación impositiva.

ENCUENTRO CON LA US CHAMBER OF COMMERCE
La segunda reunión se desarrolló en la sede de la Embajada Argentina junto a referentes de la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos, con el objetivo de establecer contactos acerca de nuevas inversiones extranjeras y comercios en el Norte Grande. Del mismo también participó el embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

Al respecto, Capitanich describió que se avanzó en una agenda de trabajo en conjunto “diseñando una estrategia que nos sirva a cada una de las provincias”. En este sentido, el jefe del Ejecutivo chaqueño adelantó que “vamos a desarrollar una visita como provincia para la firma de New Balance en Boston, porque estamos planificando todo el desarrollo de la producción de tema calzados de la compañía”.



COMPARTIR:

Comentarios