Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:12 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

24.2°

Villa Ángela

REGION

22 de septiembre de 2022

Enrique Urien: INTENDENTE LILIANA PASCUA | LICITACIÓN DE LA RUTA N°13, FESTEJOS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE, CUENCA CAPRINA Y BOVINA Y OTRAS OBRAS PARA LA LOCALIDAD

En la mañana del jueves, la Intendente Liliana del Carmen Pascua dialogó con #RadioManantial89.3 sobre la obra de asfaltado de los 20 km. de la ruta 13 tramos Urien-Villa Ángela, entre otras actividades y obras para localidad.

“La verdad que estamos muy contentos, hace 123 años que se espera esto, ya que mi pueblo tiene 123 años, es algo que nos pone muy feliz, ya que desde que asumí la intendencia allá por el 2013 hasta el día de la fecha es que vengo luchando y gestionando para poder lograr la pavimentación de la ruta N°13, al menos estos 20 km que nos une con Villa Ángela.

Hace poco estuve con el Presidente de la Nación, luego en mi última visita en Buenos Aires, me recibió en Casa Rosada Juan Manzur. Obviamente trabajando en este gran proyecto, y acompañada por supuesto por nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich quien viene acompañando la gestión y quien, por supuesto peleando para que esto salga, acompañando a cada uno de los pueblos de la provincia del Chaco”, sostuvo la Jefa Comunal de Enrique Urien Liliana Pascua.

 Además, comentó la Intendente que “En el día de ayer recibí la visita de la Coordinadora General de Programas y Proyectos Externos de Vialidad Nacional, Laura Rial, como así también la visita de Ramiro Pascual, Técnico y Coordinador de Evaluación de Financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, quienes van a invertir en este crédito, y acompañados por Hugo Varela quien es el administrador de Vialidad Provincial, quienes trajeron la noticia de que próximamente si Dios quiere, para fin de año, estaríamos en condiciones de llamar a licitación y en los primeros meses del año 2023, ya dar inicio a la obra de la pavimentación de estos 20 km. que unen Enrique Urien con Villa Ángela”, enfatizó la Intendente Pascua.

También, puntualizó que “también hay que ver un camino alternativo mientras se trabaja en esta obra. También viendo y garantizando el acceso a la localidad, porque la ruta va a pasar por fuera del pueblo, y hay que darle la garantía del acceso a nuestra localidad, va a estar mas o menos a mil metros de la ruta. Y todas esas cuestiones las tienen que analizar los técnicos.

El camino alternativo va a ser el San Cayetano, pero también se está evaluando ver como se trabaja porque lo necesitamos si o si mientras se haga la obra, el trabajo que va a llevar varios meses, tener esa garantía de que igual podamos salir y obviamente que es una ruta por la que se saca producción y todo lo demás, asique en eso también se está trabajando”, remarcó Pascua.

“Es una obra extremadamente cara y grande, hoy no podemos hablar de un plazo, eso lo va a disponer nación y el ente que nos da el crédito”, dijo Liliana Pascua.

En otro orden de cosas, la Intendente se refirió a los preparativos de la localidad para afrontar la época veraniega que se avecina a lo que refirió “siempre se trabaja en conjunto, se hizo trabajo de mantenimiento durante todo este tiempo de invierno, con respecto a lo que es energía, y hablando de energía también vamos a tener más usuarios porque próximamente vamos a estar inaugurando más conexiones de electrificación rural en la zona de La Viruela, hemos hecho otras conexiones aquí en otras zonas del Lote 12 y otras zonas de aquí cerca de Enrique Urien, y se trabajó durante todo el invierno para no tener tantos cortes se han cambiado transformadores y todas esas cuestiones.

En cuanto a lo que es agua, nosotros tenemos nuestra propia planta de agua potable pero que en esta época de sequía no damos abasto. Nosotros hacemos la distribución de agua potable en toda la zona rural, no únicamente en el pueblo, nos demanda muchísimo tiempo, nos demanda mucho trabajo humano, recurso humano y económico por supuesto, donde también a veces las cosas se rompen, se rompe el camión. Estuvimos casi un mes con el camión descompuesto, el que hace la distribución, ya que se nos había roto los inyectores y no conseguíamos.

Nosotros hacemos distribución en toda la zona, no solamente en la zona urbana, sino la distribución en toda la zona rural e inclusive hasta el paralelo 28 que limita con la provincia de Santa Fe, e inclusive algunos barrios de la ciudad de Villa Ángela también se les lleva agua, y sin cobrar un solo peso”, dijo la Mandataria.

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

“el 20 de septiembre estuvimos agasajando a los estudiantes en la Escuela Primaria N°23, en la que contribuimos para que los chicos tengan un rico chocolate con masas, como también el almuerzo con diferentes menús.

El día de hoy jueves comienzan los juegos y culminaríamos el día sábado con lo que es la coronación de la reina y otros juegos de entretenimiento y con un gran baile al estilo boliche como le dicen los jóvenes hoy.

Asique esto va a ser con entrada totalmente libre y gratuita, asique todos aquellos estudiantes que quieran venir a compartir con los chicos de Enrique Urien, que quieran venir a hacer amigos a Enrique Urien, están todos cordialmente invitados”, dijo la Intendente Liliana del Carmen Pascua.

Además, la Intendente aprovechó la oportunidad para informar sobre actividades y obras en la localidad, como el Operativo de Papanicolau, Gratuito a manera de prevención de enfermedades de transmisión sexual, como así también del Cáncer Cervicouterino, en el cual todas las mujeres de Villa Ángela y la zona que quieran realizarse este estudio pueden asistir el día viernes a partir de las 8 am. en el Centro de Salud de Enrique Urien.

También se expresó acerca de la reparación, reforma y mejora de la plaza central, junto a trabajos de asfalto, para mejora y embellecimiento de la localidad.

Como así también informó sobre la gestión para instalar una Cuenca Caprina Bovina para Pequeños y medianos Productores de la zona, a instalarse en la localidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios