Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata /

24.8°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de septiembre de 2022

Alberto Fernández llegó a Nueva York y hablará ante la ONU

El presidente de la Nación inicia este domingo una gira por Estados Unidos, donde se prevé importantes compromisos, como su encuentro con Georgieva.

El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a Estados Unidos, donde afrontará una serie de compromisos importantes, en su gira por Nueva York. De este modo, se presentará ante la Asamblea General de la ONU, donde hablará ante las naciones con un mensaje contundente. Por otra parte, se confirmó que se verá cara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a lo que se suman otras actividades junto a jefes de Estado.
El Presidente llegó este domingo a la mañana a Nueva York, en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas, acompañado de una pequeña comitiva: el canciller Santiago Cafiero y la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Además, contará con la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, acompañando al mandatario.

El viaje de Alberto Fernández tendrá una fuerte impronta política, ya que se prevé que su mensaje ante la Asamblea General de la ONU tenga esa tónica. Su discurso, al que todavía falta pulir algunos detalles, irá con dos ejes.

Por un lado, denunciar la violencia política y el clima de conflicto creado tras el atentado a Cristina Kirchner. La idea es dar cuenta del impacto de lo ocurrido y exponer ante los ojos del mundo la gravedad y trascendencia del hecho, que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado.

A su vez, hablará sobre las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fragilidad económica global y las diferencias sociales que expuso la pandemia. También se reveló que renovará el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Se espera que su mensaje dure unos 15 minutos.

En ese marco, es posible que Fernández sostenga encuentros con el presidente español, Pedro Sánchez, y su par francés, Emmanuel Macron.

ENCUENTRO CON KRISTALINA GEORGIEVA
Por otra, entre lunes y martes, el presidente Alberto Fernández se reunirá cara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El encuentro fue confirmado por el embajador Argüello, y tendrá lugar apenas una semana después de la gira (y reuniones) del ministro Sergio Massa con autoridades del tesoro de Estados Unidos y del organismo internacional de crédito.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios