Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:05 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

24.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2022

La inflación de agosto fue del 7%, y acumula 78,5% en los últimos 12 meses

Es la variación interanual más alta desde fines de 1991. En lo que va del año lleva una suba del 56,4%, según el Indec.

Con una fuerte suba en indumentaria y también en alimentos, la inflación de agosto en la Argentina fue del 7%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el IPC acumula un aumento del 78,5% en los últimos 12 meses, la mayor cifra desde fines de 1991, en tanto que en lo que va del año, el acumulado llega a 56,4%, también un máximo en 31 años.

Así, si bien se registró una desaceleración con respecto a julio (con el récord histórico del 7,4%), la misma fue de apenas 0,4 puntos porcentuales. Además, el índice de agosto estuvo por encima de lo que estimaba el mercado, que proyectaba un 6,5%.

LA INFLACIÓN DE AGOSTO, RUBRO POR RUBRO

Según informó el Indec, las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

En tanto, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas registró una suba del 7,1%, por encima del nivel general, y fue el de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Por otra parte, Transporte tuvo un alza del 6,8%, con fuerte impacto del aumento de los combustibles, y también la suba de tarifas del transporte público.

Asimismo, durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%); y de los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en Comunicación (4,1%).

En otro orden, a nivel de categorías, Estacionales (8,7%) lideró el alza –explicada, en parte, por las mencionadas subas en Prendas de vestir y calzado, en Frutas y en Verduras, tubérculos y legumbres–, seguida por el IPC Núcleo (6,8%) y Regulados (6,3%).

LA INFLACIÓN, REGIÓN POR REGIÓN

El NEA y el NOA, con un 7,6%, fueron las regiones con mayor índice de inflación en agosto, por encima del GBA (7%) y la Pampeana (6,9%). Más atrás se ubicaron Cuyo, con el 6,5%, y la Patagonia, con el 6,4%.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios