Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.9°

Villa Ángela

LOCALES

12 de septiembre de 2022

Villa Ángela: TRABAJADORES DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA EN HUEGA DE HAMBRE Y ENCADENADOS A LA ESPERA DE SOLUCIONES | “hoy Sr. Gobernador lo que nos pase que da en sus manos”

En la mañana de este lunes 12 de septiembre, 11 trabajadores de Renta Mínima Progresiva se encadenaron y comenzaron una huelga de hambre en el Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, como media de fuerza extrema para obtener soluciones a la lucha que vienen llevando hace años, exigiendo respuestas al Ministerio de Salud de la Provincia y al Gobernador Capitanich.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar y dialogó con la vocera de los trabajadores Natalia Mansilla que exponía lo siguiente:

“lamentablemente tuvimos que tomar esta medida, porque no podemos estar de acuerdo con el tiempo que tiene el gobierno para poder resolver esta situación. Ninguno de los compañeros puede seguir esperando a que ellos hagan administrativamente, según ellos hoy aplican la burocracia de tener que hacer esto amplio, a nivel Provincial, y nosotros tenemos que seguir en el acampe, cuando ningún compañero tiene siquiera para poder darle de comer a sus hijos en la casa.

 Lamentablemente nuestra situación se complicó, todos los que estamos acampando tuvimos que dejar nuestros otros trabajos, entonces no tenemos para llevar el pan que requieren nuestros hijos en nuestras casas, y le decimos al gobernador que hoy viene a Villa Ángela, que venga aquí, que vea lo que los compañeros estamos pasando, la situación tan complicada que estamos pasando, no tenemos para llevar para comer a nuestra casa. Que se tome una medida de manera inmediata como hacen siempre, que no nos vengan a mentir de que todo lleva un proceso porque no es verdad, cuando ellos quieren hacer algo, inmediatamente ponen un decreto y lo hacen.

Entonces nosotros no vamos a seguir esperando los tiempos que ellos quieren porque no podemos directamente”, dijo Natalia Mansilla vocera y una de las trabajadoras encadenadas.

En este sentido también sostuvo que “yo pude hablar con la ministra el día sábado, se va a hacer un programa en el cual se va a pasar a la gente, pero va a llevar un tiempo, o sea ni siquiera hay un tiempo estipulado, para quienes estamos sosteniendo esta medida, sino que van a ver que el presupuesto que tienen abarque a nivel provincial. ¿Qué quiere decir eso? Están hablando de meses, tiempo que nosotros no contamos.

Creo que es una burla, cuando entiendo que todo el personal de Renta Mínima a nivel provincial, requiere de una respuesta inmediata, somos el mayor número que está en esta situación, y estamos sosteniendo esta medida y estamos en una situación totalmente insostenibles en nuestros hogares”.

“Sumamos la huelga de hambre, y le decimos al Gobernador que, pase lo que pase con cualquiera de nuestros compañeros queda por responsabilidad de él.

Él que siempre se jacta de hacer algo para los trabajadores, hoy Sr. Gobernador lo que nos pase que da en sus manos, y queremos una respuesta inmediata”, sentenció la trabajadora.



COMPARTIR:

Comentarios