Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2022

A SALA LLENA, EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES SE CAPACITARON SOBRE INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO RENTABLE

Gran acompañamiento para el Congreso efectuado en el marco de la Expo Norte Grande. Desde Desarrollo Social destacaron la importancia de la economía popular como nueva forma de concebir las relaciones de trabajo.

Con la presencia de autoridades provinciales, en el marco de la Expo Norte Grande, se concretó el sábado, el Primer Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del bloque regional conformado por las 10 provincias del Nordeste y Noroeste Argentino.

 

El congreso contó con la participación de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, en el marco de la mega muestra del potencial productivo, turístico, industrial y cultural del norte grande.

 

Las funcionarias y equipo técnico del ejecutivo provincial y de otras provincias, participaron de los talleres y conferencias que se llevaron a cabo, los que incluyeron capacitaciones sobre incorporar la innovación a procesos productivos, mejorar la rentabilidad de emprendimientos y mejorar el posicionamiento de las marcas en ámbitos digitales.

 

Además, también se abordó la economía del cuidado en cuanto a la importancia de su profesionalización y se entregaron diplomas a quienes vienen formándose en este rubro para la atención de personas adultas mayores, con discapacidad o el cuidado de las infancias.

 

 

 

Punto de partida

 

La ministra Chiacchio Cavana indicó que este espacio de intercambio de saberes y experiencias funciona como una suerte de “punto de partida” para repensar el rol del Estado en el respaldo continuo para el sector.

 

“Ratificamos nuestro compromiso con la economía social y popular, con estas nuevas formas de concebir las relaciones de trabajo a través de la organización de trabajadoras y trabajadores, tenemos que reafirmar nuestro rol con el desarrollo emprendedor”, citó.

 

En esa línea, destacó el alcance del abanico de políticas públicas que se implementan para estimular el emprendedurismo, puestas en práctica con el espíritu de una mirada amplia que se extienda por todo el proceso productivo y crear ámbitos de comercialización.

 

“El Estado debe estar presente cuando los emprendedores no califican para un crédito bancario, es generar mejores condiciones de desempeño para la economía del cuidado y cuando se precise apuntalar las iniciativas”, afirmó.

 

La ministra indicó que para lograr que las unidades productivas puedan tener sostenibilidad en el tiempo se deben lograr tres objetivos.

 

El primero es alcanzar la capitalización de cada emprendimiento entendido esto como dotarlas de todo lo necesario para la producción en lo que hace a herramientas, maquinarias e insumos.

 

El segundo es establecer puntos de venta para agilizar la llegada con consumidores finales y allí valoró el alcance que vienen teniendo mercados y almacenes populares a lo que se agregarán canales digitales de venta y el último punto es la formación y profesionalización.

 

“Debemos aprender para emprender, ver cómo le ponemos valor agregado a nuestros productos, nos adaptamos a las nuevas tecnologías, ofrecemos un mejor servicio y utilizamos las redes sociales para comercializar”, indicó Cavana.

Disertantes

 

Entre las ponencias que se compartieron en el Congreso estuvo la de la diseñadora gráfica Pilar Polo, que con el disparador “De la idea a la publicación”. Algunos de los conceptos transmitidos se enfocaron en la optimización de los procesos a la hora de crear contenidos para la marca, el desarrollo un criterio estético para tener una coherencia visual y la incorporación de herramientas para transmitir las intenciones de comunicación.

 

Manuel Sbdar encabezó la charla "Emprendemos: cómo crecer de manera rentable y perdurable" ocasión en la que abordó los desafíos que tienen los emprendedores de cualquier rubro.

 

“Trabajamos con herramientas concretas para que los emprendedores puedan tomar decisiones en ámbitos que no necesariamente son su especialidad”, dijo el conferencista y puso como ejemplo las variables a tener en cuenta para la fijación de precios, que en la práctica requiere de un análisis de mercados y ventajas competitivas y no se circunscribe solo a un porcentaje por encima del costo de producción.

 

Sbdar añadió que uno de los aspectos que se trató en la charla fue el de fortalecer la importancia de que los emprendedores se sientan respaldados.

 

“Por ahí tienen la sensación de que están solos y que están en algún punto con una falta de orientación concreta y en ámbitos como éste se dan cuenta que a todos les pasa lo mismo es decir los problemas que tienen que superar siempre son comunes a la mayoría”, consideró.

 

Finalmente, se refirió a la importancia de que protagonistas de la economía social se reinventen o sean parte de acciones innovadoras. “Aunque encuentres un sistema de trabajo o un modelo de negocio todo tiene fecha de vencimiento porque caduca, te lo copia la competencia o porque aparece una nueva tecnología y ahí el único remedio contra eso es la innovación”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios