Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:32 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

27.1°

Villa Ángela

LOCALES

8 de septiembre de 2022

Villa Ángela: TRABAJADORES DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA DE PARO, ACAMPE Y DE NO OBTENER RESPUESTAS SE ENCADENARÁN EN EL HOSPITAL

“…vamos a ir haciendo así, una medida más fuerte que la otra, porque consideramos que no hay consideración para nosotros…”, sostuvo la vocera de los trabajadores del Renta Mínima del hospital, Natalia Maidana.

En la mañana de este jueves #RadioManantial89.3 se hizo presente en el hospital “Salvador Mazza” de la ciudad de Villa Ángela, donde los trabajadores de Renta Mínima Progresiva llevan adelante un paro de tiempo indeterminado y un acampe en la lucha por mejora salarial y se los incluyan dentro del Sistema de salud, como trabajadores del mismo.

“…estábamos en etapa de mediación, el día lunes de la semana pasada ellos vinieron a hablar con nosotros, y ahí empezó un proceso en donde estábamos en negociación, donde ellos planteaban los puntos y las opciones que ellos tenían para regularizar nuestra situación, pero pasó toda una semana, ayer nos tenían una respuesta, según ellos pasa por economía para ver si economía estas opciones, si hay cupos y si es viable lo que ellos proponen, pero hasta ahora nada…”, dijo Natalia Maidana.

“…Es por eso que ahora estamos realizando un abrazo simbólico aquí en la institución, y ya mañana tomando una medida un poquito más fuerte porque no tenemos respuesta, el tiempo pasa, nosotros no podemos esperar que ellos sigan dilatando y esta es la situación…”, sostuvo la trabajadora de Renta Mínima.

Sobre la oferta que el Ministerio de Educación les brindó Natalia explicó que “…hasta el momento, solamente para el sector de las personas que no están profesionalizadas, ofreciendo un convenio municipal, para que la gente pase a pertenecer al municipio, que no es justo porque hay gente que tiene antigüedad de hace 18 años, es algo que consideramos que no es justo porque ellos deberían de absorber ya a esta gente aunque sea por un programa que no sea el monto que deberíamos de tener pero estar bajo el sistema de salud.

Ellos dicen que no hay posibilidad y para la gente profesional, nos ofrecían un programa que es de salud pública, pero que es un programa bastante bajo también. Y si van a dar un programa para los profesionales, que son pocos, ya deben absorber a todo el grupo, y es la respuesta que estamos esperando…” manifestó Natalia Maidana.

“la respuesta nunca llegó, hoy implementamos esta medida y mañana implementando ya una medida un poco más fuerte…”, sentenció la Trabajadora de Renta Mínima Progresiva.

También, Natalia remarcó que “…seguimos de paro por tiempo indeterminado con la medida también del acampe, y no vamos a retomar nuestras funciones hasta que no tengamos una respuesta. No se va a levantar el paro porque la gente merece una respuesta porque con 9 mil pesos no se puede vivir, asique más allá de que uno necesite venir y queremos volver a nuestra rutina y nuestra labor que realizábamos a diario, no lo vamos a hacer porque no queremos seguir siendo esclavos de ellos…”, indicó Natalia.

Referido a la medida para mañana viernes, Natalia informó que “…si no tenemos una respuesta vamos a tomar la medida de encadenamiento acá en la institución, y vamos a ir haciendo así, una medida más fuerte que la otra, porque consideramos que no hay consideración para nosotros…”, dijo.

 



COMPARTIR:

Comentarios