Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2022

El Gobierno expresó su pesar por la muerte de Isabel II

La cancillería argentina manifestó su acompañamiento “al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

El Gobierno argentino expresó este jueves su pesar por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad y tras 70 años de reinado.

“Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”, comunicó la Cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, a través de Twitter.

El mensaje del ministerio de Relaciones Exteriores fue hasta el momento el único pronunciamiento oficial del Ejecutivo nacional sobre la muerte de la reina británica.

En tanto, por ahora no está previsto un mensaje del presidente Alberto Fernández.

LA REINA ISABEL II MURIÓ A LOS 96 AÑOS

La salud de Isabel II era motivo de preocupación desde fines del año pasado. “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, informó el Palacio de Buckingham este jueves a las 18.30 (hora local).

La soberana se encontraba bajo observación en su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus nietos e hijos, incluido Carlos, de 73 años, heredero al trono.

Asimismo, en su primer comunicado como Rey, Carlos III afirmó: “La muerte de mi amada madre es un momento de gran tristeza para mi y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo”.

Tras el fallecimiento de la reina, se inició el operativo conocido como “Operación Puente de Londres” un protocolo secreto sobre los pasos a seguir en las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

Al fallecer la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como “Operación Unicornio”, que consiste en llevar el cuerpo de la monarca de vuelta a Londres.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios